Entrevista Mondo Sonoro

Esta es la entrevista que nos hizo la gente de Mondo Sonoro para su edición en Catalunya del mes de Junio.

1. Resumen de los inicios de la banda.
Young Ones se formó a principios de 1992, a partir de tres colegas de clase y, después de un montón de conciertos y muchas horas de local la formación quedó en el cuarteto que grabó el "Five missiles in Orbit". El pasado setiembre del '97 (y después de más de un año en el que la formación estuvo reducida a 4 componentes) se une al grupo un nuevo guitarrista quedando la formación de la siguiente forma:
Marc Julià ----> Voz
Sergi Sitjes ---> Guitarra
Jordi Sitjes ---> Bajo
Oriol Román -> Batería
Jordi Zurita --> Guitarra

2. Definid vuestra música en cinco líneas.
La música de Young Ones nace a partir de las ideas que llevamos al local de ensayo y en ella se reflejan las influencias provenientes, básicamente, del Hard Core y Punk melódicos.

3. Os sentís orgullosos de pertenecer a B-Core?
B-Core ha estado promocionando desde hace mucho tiempo el Hardcore que se ha estado haciendo en Barcelona y alrededores, tiene el reconocimiento de las bandas y ahora solo falta el reconocimiento del publico y medios en general.

4. Os imagináis estar en otro sello nacional?
No vemos porque no! Supongo que estamos en B-Core porque es lo que hay, tenemos buena relación con el, el problema es que centrados en nuestro estilo musical no hay muchas opciones donde elegir.

5. Después de "Five Missiles in Orbit", que podemos esperar del grupo?
El "Five.." refleja un momento dado de la banda, actualmente estamos centrados en la promoción de este CD y en la composición de nuevos temas para lo que pueda a llegar a ser un futuro disco, en el que se podrá ver lo que realmente valemos, ya que solo 4 canciones dan una visión muy reducida de lo que es la banda.

6. Que bandas os han influido desde el primer momento?
Bandas básicamente pertenecientes a la escena hardcore yanki como: Descendets/All, Samiam, Dag Nasty, Bad Religion o 411.

7. Que música escucháis habitualmente y especialmente que bandas nacionales?
Depende mucho de la persona, ya que no solo escuchamos bandas cercanas a nuestro estilo musical, pero nacionales podríamos destacar a Subterranean Kids, Innocents, Penguin Village, Fromheadtotoe, Aina y las bandas del "Five Missiles..".

8. Que opinión os merecen las etiquetas de hardcore y punk melódico?
Dentro de estas etiquetas se engloba un abanico muy amplio de sonidos e ideales. Todos los grupos intentamos expresar nuestros sentimientos y si a los nuestros los han bautizado Hardcore o Punk pues muy bien!

9. Definid en dos palabras a las bandas que os listo a continuación:
ODG: Mucho futuro
SLANG: Simple pero emotivo
SHANTY RD.: Intenso y compacto
THREE FINGERS: Potente directo
NO MORE LIES: BUENO y original

10. Creéis realmente que hay público en este país para vuestra propuesta?
Los conciertos de grupos como NOFX o Green Day demuestran que hay un publico receptivo a este tipo de música, el problema es el desconocimiento de la gente sobre la música que se hace en nuestro país provocada por una clara falta de promoción e interés de los medios y parte del publico. En España se está empezando a hacer buena música a todos los niveles lo que pasa es que la gente no tiene los mismos medios para conocer esta música que tienen los grupos extranjeros.

E-mail sitjes@ibm.net