A principios de 1992 tres colegas decidimos que podíamos montar un grupo, así que conseguimos un par de guitarras y una batería y empezamos a hacer ruido. Oriol tocaba la batería, Valentín y yo (Sergi) las guitarras y en un par de meses, mi hermano, Jordi el bajo.

Ensayábamos una vez por semana en casa de mi abuela, la Sr. Fina, y en un plan muy relajado empecé a cantar algo. Durante ese año dimos nuestros dos primeros conciertos, uno en el Instituto y el segundo en La Bàscula. A mediados del '93 decidimos tomarnos el grupo un poco más en serio y Marc entró a cantar permitiéndome así la comodidad suficiente para trabajar las guitarras. Fue por ese entonces cuando empezamos a plantearnos el buscar un local de ensayo nuevo donde poder ir un par de días a la semana, ya que la paciencia del vecino de arriba hacia meses que se había acabado y terminó llamando a la policía :(

Con esta formación, estable durante 4 años, fuimos actuando en salas como el Communique, La Bàscula o la Destilería y squads como el de Murtra. Cuando parecía que todo iba viento en popa y el momento de grabar se acercaba nos jodió la MILI y Oriol tuvo que "desaparecer" durante 9 meses. Esto detuvo en seco la marcha que había cogido el grupo y dejamos de hacer conciertos hasta Junio, mes en el que se organizó el Surf Party en La Bàscula. En este festival participaron Innocents, Penguin Village, La Hiel, Parental Advisory y algunos más. Ilbo (batería de Carry Out) nos hechó un cable y sustituyó a Oriol para dar ese concierto.

Fue al año siguiente cuando, por fin otra vez todos juntos, empezamos a dar caña a los temas nuevos y a tomarnos el grupo como algo realmente importante en nuestras vidas. Este cambio en la mentalidad del grupo provocó que Valentín tuviera que dejar el grupo ya que no podía dedicarle todo el tiempo necesario. Por tanto desde Junio del 96 hasta Setiembre del 97 la formación de los Young Ones quedó reducida a:

Marc Julià: Cantante
Jordi Sitjes: Bajista
Oriol Román: Bateria
Sergi Sitjes: Guitarrista

Este cambio de formación provocó un cambio en la manera de componer e interpretar los temas que queda fielmente reflejada en nuestro primer trabajo discográfico Five Missiles In Orbit.
En Septiembre se incorpora Zuri al grupo como nuevo guitarrista quedando la formación siguiente, otra vez en cinco componentes:

Sergi Sitjes: Guitarrista
Oriol Román: Bateria
Marc Julià: Cantante
Jordi Sitjes: Bajista
Jordi Zurita: Guitarrista

Actualmente estamos componiendo nuevos temas y preparando la edición de dos recopilatorios...pero esto ya forma parte de la sección de noticias!



Ir a:

E-mail sitjes@ibm.net