Wallride
Foto del grupo

Laura marco: voz
Rubén vázquez: bajo
Jorge Carod: batería
Manuel Micó: guitarras
Rafa Segarra: guitarras

Discografía:

Álbum de fotos

Próximos conciertos:

29/X/99 21:00Centro Social LA NAVEPuentetocinos, Murciajunto a MILKHOUSE y FOXY HEIDY, presentación Fragment Records.
6/XI/99Sala LA ULTIMA NEURONAElda, Alicantejunto a 4COSAS (HC desde Valencia)

Enlaces:

EBMUSIC ZINE

Eres el º visitante desde el 8/VIII/99

Bronco Bullfrog Records

WALLRIDE es una banda valenciana formada a finales de 1994 tras la disolución de otros grupos con gran aceptación como fueron FOREWORD y NOCIVO.

Su música se puede definir como una fusión entre el "Punk" y el "Hardcore", que estando cargada de potencia y velocidad, consigue darle a sus temas el toque melódico que los caracteriza. Sus temas tratan temas muy diversos, pero con un denominador com'un por las inquietudes humanas. Se influencian de diversas bandas de la escena Hardcore, como son: ALL, SAMIAM, FARSIDE, DESCENDENTS, COCK SPARRER, SHELTER, 7 SECONDS, CIV, AGNOSTIC FRONT...

En mayo de 1995 graban en un modesto estudio de Castellón su primera maqueta, "L´horta Hardcore Crew", que contiene seis temas en castellano y uno en inglés. En ese mismo año añaden un guitarra más a la formación.
Tras numerosas actuaciones vuelven a entrar en estudio en marzo de 1996, para preparar lo que es su primer trabajo editado: "With no direction"; un E.P. para el sello catalán B CORE. Este sello les incluye al mismo tiempo una versión en el recopilatorio "Tributo a MINOR THREAT".
Han sufrido numerosos cambios en su formación hasta llegar a la actual, esta vez con una voz femenina al frente, además de unas pulidas guitarras para acompañar a la potente sección rítmica.
Ya en abril de 1998 y con la banda ya consolidada graban una demo de tres temas (el "Run wild, run free" de los Sham 69) aparecerá en el recopilatorio "Never trust a Punk" del sello madrileño Rumble Records.

En todo este tiempo han compartido cartel con las siguientes bandas: OUTCOLD (Boston), UNDECLINABLE AMBUSCADE (Amsterdam), STORMCORE (Francia), SAMIAN (USA), WITHIN REACH (Suecia), TAGTRAUM (Alemania), THE QUEERS (USA), IDEM, LAST WARNING, AINA, INNOCENTS, BULLS´EYE, DEPRESSING CLAIM, SHOCK TREATMENT, AEROBITCH, X MILK, ALL ILL, OWNFIGHT, XLL, DJAVU y un largo etcétera.

Es a principio del año 99 cuando comienza a tener el grupo una actividad más continuada y con mayor proyección al exterior. En febrero graban en los RPM Estudios de Valencia los temas que se incluirán en su primer largo, embarcándose al mes siguiente en el Hardcore Tourmix, que les llevará por 13 ciudades de España, Francia y Alemania. Y ya en mayo del mismo año ve la luz este primer CD titulado "Will last forever" en Bronco Bullfrog Records; un disco que recibe fabulosas críticas tanto a nivel nacional como Internacional (incluso del propio Roger Miret de Agnostic Front), y que es variadísimo en su resultado y coherente en su concepción, en el que la banda demuestra la perfecta asimilación de influencias de todas las bandas arriba mencionadas e infinitas más, alejándose de la típica fórmula en boga.
Continúan girando por la península en los meses siguientes teloneándo a bandas de la talla de Samian o Within Reach, a la vez se van cerrando nuevos proyectos de edición y de publicación del disco en países como Alemania o Argentina, así como singles compartidos con Tagtraum (Alemania) y Fucthat (Canada), que se editarán tanto en los países de origen como en España. Así mismo aparecerán varias recopilaciones, una por parte del sello Beer City Records (USA) con grupos españoles y en otra de Crack Records (Canada) con temas de tan sólo 30 segundos.
Mientras tanto, se van haciendo un nombre dentro del circuito nacional, con recientes apariciones en gran parte de los medios nacionales, incluyendo entrevistas, artículos y temas de su álbum, en revistas y fanzines de tirada nacional e internacional como Absolut, Resurrección, Mondo Sonoro, Diario El Mundo, Rock Sound,Vibraciones Pop, What's Music?, Piohosa's zine y otros más.
Este mes de noviembre entrarán de nuevo en RPM Estudios para grabar siete nuevos temas para las mencionadas colaboraciones, entre los que se encuentran una versión del mítico "Can I say" de Dag Nasty. A la vez que se van haciendo los preparativos de una nueva gira que los llevará por Portugal y Galicia y resto de españa y de nuevo a Alemania y algunos países europeos más.

Octubre de 1999.

Suscríbete al NEWSLETTER/MAILING LIST de WALLRIDE
wallride archive Hosted by eGroups.com

Enviar mensaje al webmasterrafa@rockmusic.org
©1999 Rafael González-Ripoll Giménez


enREDados: Alquiler de servidores virtuales [RockMusic]