enREDados: Alquiler de servidores virtuales




Foto del grupo

ARTURO - Guitarra y Coros
ROBERTO - Bajo y Coros
ANGEL - Voz y Guitarra
PACO - Teclados
IÑAKI - Batería

Comprar sus discos

Discografía:

Tierra Santa

TIERRA SANTA, se reúnen bajo este nombre desde noviembre de 1.997.

En Enero de 1.998 se auto-producen su primer disco, titulado 'Medieval'. Un disco cargado de buenas composiciones y de himnos que les sirven para darse a conocer discográficamente en todo el territorio nacional. En Marzo de 1.998 son elegidos para las finales territoriales de Navarra-La Rioja dentro del concurso Imagina-Rock, organizado por Cadena 100 y SGAE.

Foto del grupo Con la salida del disco comienzan una gira que les llevara a recorrer distintos escenarios de Navarra, Alava y La Rioja. En Abril de 1.998 se embarcan en una gira junto a los asturianos AVALANCH. Amplían su radio de acción actuando en ciudades como Barcelona, Madrid, Logroño, Santander, Burgos, Zaragoza o León. En Octubre de 1.998, TIERRA SANTA hacen la gira española de DIO. En el invierno de 1.998 y alternando con algunas nuevas actuaciones, comienzan la composición de su próximo disco. En esa época firman contrato LOCOMOTIVE MUSIC.

En Febrero de 1.999 se trasladan a Navarra, a los prestigiosos estudios Sonido XXI, para grabar lo que será su nuevo disco. En Abril de 1.999 LOCOMOTIVE MUSIC edita 'Legendario', el segundo disco de TIERRA SANTA. Un nuevo disco cargado del mejor Heavy Metal que se hace en la actualidad. Acontecimientos épicos y medievales inundan sus letras. (Ojo!!, no se trata de un disco conceptual). Cruces de dobles guitarras, bases potentes, impresionantes cambios de ritmo, alucinantes voces, efectivos arreglos. Una pasada !!!

A finales de Abril de 1.999 comienzan la gira de este disco, lo que les ha llevado a recorrerse todo el territorio nacional (Bilbao, Mollerusa, Lleida, Navarrete, Valladolid, Pamplona, Avilés, Salamanca, A Coruña, Castellón, Alicante, Mijas, Málaga, Padul, Arnedo, Quintanadueñas, Burgos, Madrid, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Barcelona, ...) pero en esta ocasión ya en solitario. Consiguiendo también participar en los festivales más importantes de genero. Sus directos son tan demoledores y efectivos que adquieren poses y profesionalidad como gran grupo dentro del Heavy Metal.

En Julio de 1.999 son llamados para participar junto a grupos como MÄGO DE OZ, EASY RYDER, AEROBITCH, AVALANCH, LUJURIA, PYRAMID, ANKHARA, GRASS, SKUNK D.F. TEA, etc... en el disco 'TRANSILVANIA 666', el tributo español a IRON MAIDEN. En los estudios Box de Madrid graban el tema "Flight Of The Icarus". Tema que ha sido destacado por toda la critica, nacional e internacional, como uno de los mejores de este doble CD, teniendo en cuenta que este disco se ha editado oficialmente en todo el mundo.

Foto del grupo En Octubre de 1.999, y debido a la escasa distribución que en su día tuvo su primer disco 'Medieval', LOCOMOTIVE MUSIC lo remasteriza y lo reedita pero ahora en formato digipak, variando la portada, lo cual hace que dicho disco cobre un sonido y un aspecto más profesional y acorde con las intenciones del grupo. Sin duda su status de gran grupo ha trascendido fuera de nuestras fronteras y han sido muchos los medios de comunicación extranjeros los que se han interesado por su música.

Sus discos están distribuidos en Italia, Gran Bretaña, México, Argentina, EE.UU., Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Japón, Alemania, Grecia Francia, Portugal...

Su paso por el ACTUAL 2000 es el cierre de gira del disco 'Legendario', y que mejor que cerrar actuando en casa, ante tu público y en el festival de tu ciudad, todo un orgullo para TIERRA SANTA, que sin ningún lugar a dudas, en este momento, son el grupo más importante de toda La Rioja.

Enviar mensajerafa@rockmusic.org
©2001 Rafael González-Ripoll Giménez


[Página Principal]