The Anonymous

 

currículum

Pisando (o tras pisar- como prefiera) el umbral del próximo milenio, the anonymous queremos seguir pisando los tímpanos de amigos y familiares- que después de escucharnos dejan de serlo misteriosamente para nosotros. No somos solamente un grupo de música, somos un expediente X, que allá donde actuamos no volvemos a tocar. El grupo se formó en 1995- año en que, en Almendral, un bello pueblecito de Badajoz, nos apedrearon violentamente. Claro que no volvemos por ahí, por lo menos no hasta que quiten de la puerta del bar el container de ripios que almacenan en nuestro honor.

Otros conciertos, otros lugares, otras gentes... la carretera ha sido nuestra única compañera en estos años de vida bohemia. Hemos recorrido toda Extremadura (incluyendo una gira con la Cadena 100- después de la cual despidieron al presentador) y en Inglaterra (London, Manchester, Liverpool, Lancaster, Barrow, Preston...) En total tenemos cerca de 50 conciertos a nuestras espaldas y sobre los oídos de los demás. Además, nos hemos metido en un estudio de grabación y aunque no teníamos muchas tablas entonces, fue una gran experiencia de la que aprovechamos muchísimo (temas disponibles pronto en formato mp3 o a través de correo electrónico- no ocupa tanto). Si ahora volviésemos a hacerlo sería peor; porque tenemos más tablas, pero menos dinero.

componentes

Mr. Proper

batería, guitarra & coros. 27 años, Badajoz

Más que el cerebro del grupo "Mr. Proper" es la 'cabeza', esté detrás o delante de la batería; fuera del local es muy apreciado. Estudió piano y guitarra en el conservatorio de Badajoz (no pedir certificados ni información). Entre sus aficiones destacan comer, y anclarse con teorías absurdas e irracionales del antiguo Milenio que acabamos de dejar, o que estamos a punto de dejar, o que a mí qué cojones me importa...

Gus

guitarra, violín, batería & coros. 27 años, Badajoz

"Gus" lleva toda la vida tocando la guitarra en locales, bares, festivales, fiestas, bautizos, y comuniones (y a pesar de esto, todavía no ha aprendido...) y aunque su especialidad es la guitarra y el violín, desde que está en the anonymous, también se ha animado a sentarse detrás de la batería y... a cantar. Además trae las copas, aunque él bebe limón con miel. Estudió y completó sus estudios de guitarra y violín en el conservatorio de Badajoz y siempre ha podido vivir de la música- cosa muy difícil de conseguir estos días (y mucho más para él). En su tiempo libre disfrutaba trabajando en una empresa de inseminación artificial de ganado hasta que lo echaron por una coloqueta de limón con miel.

El Guiri

(aka la gamba & la Reina Madre)

voz, bajo & flauta travesera. 24 años, Manchester (GB)

"El guiri", que sólo corre cuando pasa frente a las puertas de la oficina de inmigración, estudió flauta travesera y cante jondo en el conservatorio del "Royal School of Music". Taconea, toca las palmas y grita "TOREADOR, TOREADOR", por las calles. Es escandaloso, gritón, y duerme en una topera.

filosofía (la parte aburrida)

Durante los últimos cuarenta años, se ha ido progresivamente dándole más y más importancia a la imagen. Los grupos de música ‘precocinados’ están a la orden del día, y demasiado a menudo los verdaderos músicos con preparación musical son ignorados mientras que las casas discográficas fichan a más y más grupos de niños y niñas bonitos que se limitan a enseñarnos la barriga, realizar absurdas gestas que les ha enseñado algún ¿coreógrafo?, y cantar (aunque se ha demostrado que ni eso a veces).

Esta técnica utilizada para captar la atención de millones y millones de hormonas subdesarrolladas se instaló definitivamente en las casas discográficas multinacionales hace mucho tiempo, pero ahora incluso se va viendo una tendencia de cuidar la imagen en las ‘Independientes’. La imagen está en casi todo lo que hacemos; eso lo entendemos, pero cuando la imagen llega a tener más importancia que el producto (como ocurre en la política, o en la publicidad) lo que sufre es la calidad- en este caso la música... ya me entiendes ¿no?

Ya estarás diciendo: "si estos tíos son unos celosos, no pueden aceptar el éxito de otros artistas..." o "éste es un pobre desgraciado que no tiene lo que hace falta para triunfar y tiene que culpar a alguien por su fracaso"... bueno... puede... pero nuestra intención no es forrarnos con la música ni salir por la tele- nos limitamos a componer, dar bolos, y pasarlo de puta madre.

Pues eso, en cuánto nos enteremos de esto tendremos nuestra propia música en internet, y si nos visita mucha gente no será por nuestra cara bonita, ni por nuestras absurdos gestos, ni gracias a una campaña publicitaria multi-millonaria, porque somos anónimos...