Ruptura del Grupo.

Ésto es un artículo de la revista KERRANG!.

En primer lugar, y tras un corto periplo de conciertos por Sudamerica, Sepultura, por lo que se dice, ya claramente enfrentados con la manager del grupo, Gloria -mujer de Max- volvieron a Europa para hacer solo una mínima parte de los shows previstos en la gira que se iba a haber realizado en septiembre-octubre, y que se tuvo que cancelar por la muerte de la hijastra de Max en Phoenix la víspera del concierto de Sepultura en Donington. Al tiempo, y en una jugada en la que mucha gente del entorno del grupo ha querido poco más o menos ver la edición de un disco de despedida, se ha sacado a la venta "The Roots of Sepultura"un trabajo que no es sino la reedición de su último Lp de estudio, "Roots"mas una selección de temas en directo, versiones remezcladas, caras B y rarezas de diferentes epocas de la banda. Y finalmente, tras anunciarse primero que Sepultura definitivamente se iban a deshacer debido al cansancio por el exceso de trabajo y el deterioro de las relaciones entre los miembros de la banda, Max Cavalera ha declarado textualmente a la prensa internacional lo siguiente:

-"Desconozco cuales son los planes a partir de ahora de Igor, Paulo y Andreas, yo lo único que puedo decir por mi parte es que después de haberlo pensado y meditado muchísimo, he tomado la decisión de marcharme de Sepultura. Quiero desmentir todos los rumores que han surgido en ese aspecto con anterioridad a mi decisión, y explicar claramente que la razón por la cual no quiero seguir en el grupo es, por un lado, que el nivel al que ha llegado Sepultura como grupo exige una cantidad tal de trabajo, dedicación y sacrificio que ha empezado a perjudicar mi vida privada en general y mi vida familiar en particular. No quiero sacrificar mi matrimonio ni mi familia por estar en Sepultura, y en segundo lugar, pienso que creativa y musicalmente yo ya he hecho en Sepultura todo lo que tenía que hacer. Para mí, ha llegado el momento de empezar, a largo plazo, a pensar en otro proyecto. Quiero desear de todo corazón a mis ex-compañeros de grupo lo mejor y dar efusivamente las gracias a todos los fans de Sepultura en todo el mundo por el apoyo que siempre nos han dado y por haber hecho posible que llegasemos tan alto. Adios y gracias".

En principio, y según fuentes no oficiales, Sepultura tiene la intención de continuar como trío, con el mismo line-up que estuvo presente en Donington, es decir, Andreas Kisser como guitarrista y cantante, Igor Cavalera en la batería y Paulo Jr. en el bajo, y se ha desmentido totalmente que el grupo se separe tras la marcha de Max Cavalera.

Ahí queda eso, amigos. Supongo que si sois unos verdaderos fans de Sepultura (como yo) habrá sido un golpe muy duro para vosotros, pero hay que pensar que el proyecto sigue......


Come Back!: 6,03 Kb.


webmaster@rockmusic.org
Copyright © 1997-98 Rockmusic.

[Página Principal] [Sepultura]