Entrevista a Max Cavalera.

Esta entrevista es una transquipción íntegra la EMISIÓN PIRATA en CADENA 100.

Max comienza hablando de su estado anímico y de sus relaciones con los otros miembros de Sepultura....

"Me sentí muy decepcionado, con muchos problemas entre los otros tres y yo. Porque Sepultura es mi grupo, comencé antes que Andreas, antes que Paulo, y para sentirme como un esclavo de ellos prefiero comenzar algo nuevo "

Con lo cual tu posición en este momento es la de no aceptar las presiones ni aceptar las condiciones que ellos te ponen y en definitiva dejar la banda y empezar algo nuevo....

"Es para mi muy triste, porque pasa que, en primer lugar, ellos van a intentar continuar con Sepultura, tal vez como tres personas, tal vez buscando un nuevo vocalista, osea, que nunca más va a ser Sepultura, porque no va a tener las mismas características, no va a tener los mismos temas, porque yo escribía la mayoría de las canciones, la mayoría de los conceptos, de los álbunes, éste ha sido el problema mayor. Fue para mi un problema muy grande, porque para ser músico o incluso deportista, pues se tiene que tener motivación dentro de ese trabajo. Yo no estaba sintiendo que ellos tuvieran mucha motivación, estaban siempre preguntando acerca de dinero, siempre preguntando sobre otras cosas que a mi no me interesan tanto como la música y como la actitud que tenía dentro de este grupo, por tanto estaba en una situación medio complicada que a mi no me recordaba a lo que era hace algunos años, tocar para los chicos del mundo entero, esto es lo que yo quería hacer. No quiero volver a saber de la mierda, dinero, de muchas otras cosas que no tienen que ver con la música, sólo quiero saber de música para los chicos....música".

Max, se te ve muy dolido con tus compañeros......

"Sí, con Igor y con Andreas. Me parece muy triste, han cambiado mucho en los dos últimos a¤os, hasta tal punto en el que no había manera de trabajar juntos. Tal vez tenía un poco de esperanza en el fondo de mi corazón, de que si nos sentábamos los cuatro en una mesa, hablar de nuestras diferencias, podríamos llegar a un acuerdo. Las personas tienen que cambiar mucho, incluído yo, yo tengo que hacer un sacrificio para mantener esta banda viva, pero es muy difícil, porque han pasado muchas cosas en este proceso"

¿Es posible que esto ocurra, que los cuatro os juntéis de nuevo, fuera las diferencias, y Sepultura vuelva? ¿Eso es posible en el día de hoy?.

"Bueno, es mi idea principal, lo mismo que la del grupo. Hay que hacer lo justo para mi y para los fans. Tiene que llegar un momento de decisión, un cara a cara entre los cuatro, en el que conversemos respecto a todo. Después de esta conversación sí, lo que acontezca después de esta conversación es lo oficial, si se puede continuar o no".

¿Cuándo crees que va a llegar ese momento, el momento de juntaros los cuatro cara a cara? ¿Va a llegar pronto, en poco tiempo, en pocos días?.

"No tan pronto, porque Igor está ocupado con su niña, que acaba de nacer, tuvieron problemas con el parto prematuro. Primero se tiene que asegurar que la niña está bien, con salud, pero yo diría que dentro de algunas semanas. Entonces nos podremos encontrar aquí para hacer una reunión e intentar aclarar todas las cosas".

A mi ellos me han dicho que en dos semanas regresan a los EEUU.

"Debe pasar el menor tiempo para intentar conversar, y para pensar una solución para esto, porque para mi Sepultura es muy especial como para terminar de una manera tan estúpida".

Max, lo debes estar pasando muy mal ¿no? Elegir entre tu mujer, y tu hermano y compañeros de grupo debe ser una sitación muy difícil....

"Sí, es una experiencia que no se la deseo a nadie, es una fase en la que lo único que te mantiene un poco arriba, es cuando pienso que hay muchas, muchas personas que te apoyan. Tengo salud, tengo a mis niños, he tenido la música, cosas que para mi son simples pero que también son las más importantes en este momento, más importantes en este momento, más importantes que el dinero, la fama... las otras cosas que a las estrellas del rock nunca les gustaría perder. Para mi es más importante sentir las paz espiritual, esto que estoy intentando encontrar con la banda. Lo único que sé es que fue algo trágico".

¿Cómo está Gloria, Max?.

"Gloria está en una situación muy difícil, porque acaba de salir de la muerte del niño, que fue en Agosto. Ella empleó mucho tiempo en este grupo, realmente ama Sepultura de una manera yo diría espectacular. Lo hizo de corazón, yo nunca vi una persona dedicar tanto a un grupo como ella. Un ejemplo: tres semanas después de que sucediera el accidente de su hijo, que había muerto, ella estaba en el tour, en la gira de nuevo y trabajando completamente, despierta de noche. Para mi fue una inspiradora en términos de persona humana, ver a una persona pasar por encima la muerte de su hijo, continuar trabajando, continuar batallando. Por eso para mi es muy difícil entender el motivo real por el cual Andreas, Paulo e Igor han reaccionado así, al igual para Gloria, porque llegamos a pensar que hacíamos un trabajo en común, y si alguien ha estado apoyando la carrera entera de Sepultura, esa persona era Gloria".

Se habla de que tú definitivamente vas a dejar Sepultura y vas a rehacer tu proyecto con Nailbomb, ¿Es cierto?.

"Eso es totalmente mentira".

Son las últimas noticias que llegan de músicos de Brasil que dicen que han hablado contigo en estos últimos días.....

"No. Realmente no he hablado con nadie respecto de mi vida profesional, porque estoy aguantando primero para hablar con los otros tres. No tengo idea de volver a Nailbomb porque realmente está acabado, como ya había dicho, y yo soy una persona que mantengo mi palabra. Si dije que está terminado, está terminado. Si hiciera otra cosa, sería otra cosa diferente, no más Nailbomb, tal vez con cierta influencia de Nailbomb, pero con otro nombre, con otras cosas. Para mi lo realmente importante ahora es sentarse a buscar una solución para la historia de Sepultura. Agradezco a todo el público espa¤ol la paciencia. En nombre del grupo entero pido disculpas por todo este problema. La vida no esperfecta, algunas veces parece que somos imbatibles.... No es verdad, somos humanos como cualquier otra persona y pasamos por situaciones humanas, conflictos, tragedias....Ahora mismo estamos pasando momentos difíciles, pero yo tengo mucha fe en que las cosas....mucha fe en la música, en la pasión por la música. Me gustaría estar muy pronto de nuevo tocando para hacer una gira mundial, tocando para todo el público maravilloso que tenemos en España y en el mundo entero".


Espero que os haya parecido interesante.



webmaster@rockmusic.org
Copyright © 1997-98 Rockmusic.

[Página Principal] [Sepultura]