Opiniones

    "Rita Guerrero y su grupo Santa Sabina, ahora sí lo menos 'plugged' posible, porque es difícil para los guitarristas abandonar los pedales del odo y en las voces retirar los 'revers'. Rita Guerrero, una mujer excepcional, canta en forma literaria y gótica con letras de miedo ('Nos queremos morir', 'Nada podrá llenar el inmenso vacío que habita en su corazón', 'Esta amarga angustia de existir y cosas así'). Vampira criolla y sensual, gesticula con su voz como de otro mundo. Santa Sabina, entre Jazz, Gótico, Dark y Rock, el grupo ya había grabado y lanzado en disco su propio acústico en México".
    Music Online Novedades


    Adriana Díaz Enciso:
    Hace algún tiempo el viento trajo hacia mí un canto que decía:
Déjame beberte
Tengo sed de saber
tu razón de entregarte

    Desde la primera vez que escuché esas palabras interpretadas por Rita Guerrero, quede absorta, anonadada; siempre he sentido una enorme pasión por las sangre, la noche; no existe nada más excitante para mí que un vampiro, mezcla de temor, deseo, dolor y placer.
    Adriana Diaz Enciso, inspirada en el libro Confesiones de un Vampiro de Añe Rice, es la autora de esta y otras canciones que SANTA SABINA se encarga de hacernos llegar; esta autora despertó en mí un gran interés por ser una verdadera creadora y por la atracción que sentimos ambas por esos seres que sollozan en la obscuridad: los vampiros.

ARDIANA: "Conocí a SANTA SABINA, desde hace algunos años, mi relación con ellos se dio de una forma casual, incluso fui su representante durante un año; hace como cuatro años me dieronuna cinta con música y escribí la letra, después hice con Rita un espectáculo de abaret, colaboré con ella haciendo casi todas las letras de las canciones que conformabn el espectáculo".


EL FESTIVAL DEL CORAZON 1998

    Bajo amenaza de ser uno de los mejores conciertos que la ciudad de chicago experimentaria, EL FESTIVAL DEL CORAZON 1998 (Mexican Fine Arts Center Museum) y RADIO ARTE 90.5 FM (WRTE-FM) presentaron el pasado 28 de mayo a SANTA SABINA en el legendario DOUBLE DOOR (en un concierto a beneficio de RADIO ARTE).


    MARIANA DOMÍNGUEZ

    Con la elección por seguir en la línea que se plantearon en los inicios de su carrera, los integrantes de Santa Sabina festejaron su primer década con tamales y atole de chocolate su Decimo aniversario; al tiempo que tomaron la decisión de dar gracias a su compañía y comenzar otro proyecto en una disquera que permita seguir siendo libres.