Historia

   Rita Guerrero el corazón y sentido del grupo, quien de niña, dice, fué un poco rebelde: "no me gustan las medias tintas...", comenzó a hacer teatro de pequeña y despues dejo su natal Guadalajara para integrarse al teatro universitario.
Rita Guerrero    Ya en la capital de México, participó en varias obras en teatro independiente (olvidado en México pero aveces con más calidad que el teatro publicitado), "desgraciadamente en México esta forma de hacer teatro no es muy alentadora..", y recuerda con cariño un espectáculo musical-rockero-cabaretero el cual no duró mucho.
   Pero su primera incursión en la música fué cuando iba en segundo año, "participé en La Opera De Los Tres Centavos de Brecht...". Fue ahí donde empezó a cantar un poco más profesionalmente.

    Los integrantes de Santa Sabina se conocieron en 1987, "ellos tenían un grupo qeu se llamaban los Sicotrópicos...". El maestro de taller de teatro en la preparatoria, David Hevia, fué el culpable de que se conocieran....
   David llamó a los Sicotrópicos para que tocaran en vivo en una obra de teatro basada en la novela América, de Kafka. Más tarde montaron Vox Tanatos, donde Rita hacía el papel de una cantante y ellos le acompañaban.... "De ahí salieron Chicles y Nos queremos morir, que son nuestras canciones más viejas..."; apartir de ahí suregió Santa Sabina, "Poncho Figueroa y Pablo Valero me propusieron formar un grupo, que yo cantara, y órale: decidimos seguir trabajando juntos pero ya en la música...".


   Con una visión interna de lo sagrado fundamentan su creación artística, y como homenaje a la sacerdotiza de los hongos, Maria Sabina, toman el nombre de SANTA SABINA.

   Santa Sabina es concebida en 1989 por Rita Guerrero (voz y letra), Patrícío Iglesias (batería), Alfonso Figueroa (bajo), Pablo Valero (guitarra) y Jacobo Lieberman (teclados), tiempo después éstos dos últimos músicos son sustituídos por Alejandro Otaola y Juan Sebastían Lach quienes dan forma ahora al grupo...

...Continua 2a. parte...