Filosofía

    Santa Sabina ofrece en su música una interesante mezcla de elementos goticos y jazzísticos que trasciende su imagien vampirista .
    Es de las pocas bandas mexicanas que emergiéron de la explosión rockera de los ochenta que todavía pertenecen a la cultura subterránea del género. Como tal, Santa Sabina retiene un control total sobre el proceso creativo en la composición de sus temas y el montaje de sus conciertos.
    Sus líricas -esritas en su gran mayoría por la vocalista Rita Guerrero- evidencian la influencia de las novelas góticas y de terror y de la poesía romántica del siglo XVíI y la más fatalista del XX. Su vestuario posee aires vampiristas; sus escenarios son altares místicos repletos de telas y veladoras. Su música, un delicioso potaje de estilos; jazz, avant-garde y, otra vez la palabrita, góticos.

PATRICIO: Al rock siempre se le ha rodeado de mitos; se habla de que el rock debe tener un contenido social o político para que los distintos sectores de la comunidad se identifiquen con él, y eso no es cierto. Nosotros sólo queremos brindar al público un canal de catarsis, de desfoque.
    Generalmente los adolescentes son quienes se adhieren por su edad, a esta tendencia, sin embargo tenemos público de 7 a 50 años. Depende de cada quien, algunos están muy contentos con nuestra música, a otros probablemente no les dice nada.

RITA: Tenemos completa libertad para hacer lo que queramos. No somos como tantos otros grupos que los integran, los forman, y los lanzan al estrellato; nosotros nos hicimos solos. Somos producto de nuestras propias vidas, somos historia. Hay otros grupos que se conforman de modo muy parecido al nuestro, Caifanes y Maldita Vecindad por ejemplo.

Poncho: Empleamos en nuestra música extractos de Funky, soul, rock y algunas variaciones de música tropical, como la cumbia.

Juan Sebastian: Nuestra música no lleva una bandera determinada, se compone principalmente de lo que experimentamos a diario en esta gran ciudad; intentamos plasmar los sentimientos internos del ser humano.
Deseamos mostrar que tocando puedes expresarte, que la música está muy por encima de las modas. Mezclamos conocimientos académicos con la sensibilidad desbordante del alma. Con la música no puede haber engaño, la relación de un grupo de rock con la gente es a nivel sensitivo, ellos y tú saben que sí tu musica no dice nada, ni porovoca nada, ahí te quedas.

...Continua 2a. parte...