PSYCO + A PALO SECO + KTULU + ASPID (+RUM)

Se anunciaba como la gran fiesta Pirata y tendría lugar en la sala Mephisto, en ella se incluía una gran cantidad de discos y camisetas de regalo, que cada cierto tiempo y desde lo alto de la cabina del Pincha (en este caso era el mismo Pirata) se tiraban a la peña y... que lo coja el que lo coja. A la cita acudieron numerosos "compis" de la radio y prensa, más tarde se emitiría por cadena 100.

El concierto lo empezaron los Psyco que incluyeron todos los temas de esa maqueta que han grabado no hace mucho (comentada en la sección de ecos de El Huevo Gordo de Septiembre) y que en estos momentos se encuentran moviendo por las discográficas.

Si no los has escuchado no te extrañe ya que los miembros de esta joven banda llevan poco tiempo juntos, pero si te va el thrash haz lo posible por oírlos, merece la pena, aunque a mi aquella noche me dió la sensación de que no les iria mal un poco más de rodaje.
Pero eso ya llegará, de momento su directo es lo suficientemente potente como para que te haga estar por ellos. Se lo montaron y para abrir concierto conectaron de sobras con la peña. Entre el grupo y la música que iba seleccionando el Pirata mantenía la marcha en la sala, que no dudó en corear mas de un estribillo de los grupos punteros que allí se pinchaban.


PSYCO

Ya que estamos metidos en bandas potentes de Thrash seguimos con este grupo de Barcelona que formado en Noviembre del 93 y bajo el nombre de Psico lo forman: Ernie-Bateria, Manolo-Bajo, Alberto-Guitarra y Robert-Voz.
En los escasos directos que han efectuado la banda hadejado sorprendidos a un montón de peña. Ya en el primero, el concurso que las empresas Empire y Ricoma & Fills pusieron en marcha a principios de este año (desde estas páginas dimos cuenta de ello), quedaron los ganadores de entre 48 grupos que participaron.
Ahora en Julio del 94 han grabado una demo que contiene cinco temas: "No more lies", "Vivir, Sufrir", "Psicho" en la cara A, y "Que te den" y "Life of Agony" en la B. Dos temas cantados en castellano y tres en inglés.
De ellos podríamos destacar a su bataka (si en directo es como suena en la cinta...), contundencia y cierta personalidad en sus composiciones.
Con esta cinta se están moviendo rápido para poder conseguir discográfica, entre tanto la podéis pillar enviando 500 pts + gastos de envio al Aptdo. Correos 39, 08130 de Sta. Perpetua de la Mogoda (BCN). Tel 93/5741251.



EN DIRECTO

Este mes parece que las entregas de premios han sido las protagonistas del circuito, pero ya sabéis que el Huevo-móvil no para de dar vueltas y además casi nunca se sabe donde va a detener sus motores.

El pasado dia 8 se hizo la entrega de los premios del 1er concurso Ricomá Empire.
Tras pasar por la sala una cincuentena de grupos, el jurado tenía una difícil y larga tarea: larga por la cantidad de músicos y dificil porque a parte de los cuatro finalistas, había otras cuantas bandas que podían haber llegado a la final y con las condiciones suficientes para ganar el concurso. Evidentemente y en cualquier caso da igual el ganador seleccionado, el resultado nunca es a gusto de todos.

Tras seis semanas de conciertos (dos conciertos por semana y cuatro grupos por concierto), los cuatro finalistas fueron seleccionados. El jurado, además del directo, utilizó el video grabado en la sala para llegar al resultado final. De esa manera se recordaba mejor las actuaciones más lejanas, a la vez que se complementaba la ausencia de alguno de los miembros del jurado en alguno de los conciertos (siempre hay algún imprevisto que impide la fidelidad al compromiso).

PSYCO, ANTROPOPHOBIA, ADN y LUNA LLENA, eran los cuatro seleccionados, pero aquí no acababa la dificultad para los miembros del jurado ya que no se trataba de dar un primer, segundo y tercer premio sino que, como todos ya sabían, solo uno de los cuatro grupos finalistas se llevaría las trescientas mil pesetas del único premio en la modalidad de grupos.

Intriga total para conocer el grupo finalista, el jurado no solo lo guardó hasta el último momento sino que dada la igualdad de condiciones entre los grupos seleccionados no pudo decidir hasta ese último momento. La hora prevista era las 23:00h, pero los grupos fueron convocados a las 21:00h y la impaciencia era tal que los portavoces tuvieron que anticipar la entrega.
Se empezaron a adar los premios de "Banda joven más prometedora" que se les concedió a los BUI-3; "Mejor guitarra" a Miquel Pino del grupo HOT DOGS; "Mejor bajista" Alfredo Vera de ANTROPOPHOBIA; "Mejor Baterista" Francisco Muyor de TRANCE y "Mejor Vocal" Robert Alen del grupo PSYCO. A cada uno de ellos se les hizo entrega de los instrumentos correspondientes y los BUI-3 grabarán una maqueta con dos temas.

Ahora qudaba el grupo ganador, el ambiente era tal que se podía respirar la impaciencia de los cuatro grupos seleccionados.
Cuando sonó el nombre del grupo ganador por los altavoces, la sala entera se convirtió en una sonada ovación. Robert, Alberto, Manolo y Ernie no se lo creían, PSYCO fue al fin el que se llevó la "pasta" de ese tan reñido primer premio.

Si hay que mencionar a alguien por su labor o participación (a parte evidentemente de Ricoma y Empire) es a Paco González de Radio Ripollet (y colaborador de El Huevo Gordo), que fue el miembro incansable del jurado que sin falta alguna asistió a todos los conciertos y no se perdió ninguno de los grupos participantes. A Jordi de Twist sonido y luces, que de una manera desinteresada permaneció detrás de la mesa de mezclas, haciendo sonar el equipo de principio a fin, y por supuesto a ese personaje que estuvo bailando mientras sonaron cada uno de los grupos y que muchos de vosotros habréis visto en todos los conciertos de este concurso y mogollón de conciertos más, inconfundible él, ya que siempre termina sin camiseta y nunca se le acaba la marcha.




psyco66@hotmail.com