Mortuorio es un grupo de Death Metal formado en febrero de 2000 en Córdoba (España). Parte del grupo (Kike, Fale y Jesu) tocaban juntos anteriormente en un grupo de death melódico/black llamado SYMPHONIA INFERNUS con el que dieron un par de conciertos. Tras la separación de este grupo, Kike, Fale y Jesu empiezan a buscar un cantante y un bajista con la intención de crear un grupo de death metal. Conocen a Alvaro y a partir de ahí comienzan los ensayos de Mortuorio, a principios de verano, despues de estar un par de meses en los que aun no tenian bajista se une al grupo José.
                En septiembre de ese mismo año graban su primera maqueta en los estudios de INERCIA, en la que incluyen 4 canciones más una intro.Esta Maqueta no llega a ser distribuida.
                El 16 de Marzo del 2001 dan su primer concierto formando parte del cartel del New Metal Festival celebrado en Córdoba en la sala Afrika, en el que tocaron con NONTALK, CARPE, LINK, KEVLAR SKIN y ANIMAS.
                Su segundo concierto fue el 6 de Abril del 2001 en la Casa de la juventud de Córdoba donde tocaron junto a RIEGO POR GOTEO y A.D.D.
                Tres semanas después vuelven a tocar por en la Sala LeveL de Córdoba junto con KEVLAR SKIN y WORMED sustituyendo a ultima hora a HUMAN MINCER.
                Su ultima actuación hasta la fecha fue en la Casa de la Juventud de Córdoba tocando junto a A TI KETA ETXO y BRUTAL POP.
 

                Mortuorio actualmente esta compuesto por:
                                                                  Kike : Batería
                                                                  Fale : Guitarra
                                                                  Alvaro: Voz
                                                                  José : Bajo
                                                                  Jesu : Guitarra