Xiroco Technologies: Reproductores de MP3 y equipos de Red
Live S**t: Binge and Purge

The Boxed Set

Disc 1:
1. Enter Sandman
2. Creeping Death
3. Harvester Of Sorrow
4. Welcome Home (Sanitarium)
5. Sad But True
6. Of Wolf And Man
7. The Unforgiven
8. Justice Medley
9. Solos (Bass/Guitar)

Disc 2:
1. Through The Never
2. For Whom The Bell Tolls
3. Fade To Black
4. Master Of Puppets
5. Seek & Destroy
6. Whiplash

Disc 3:
1. Nothing Else Matters
2. Wherever I May Roam
3. Am I Evil?   Partituras
4. Last Caress
5. One
6. Battery
7. The Four Horsemen
8. Motorbreath
9. Stone Cold Crazy

Lista del directo de SeattleLista del directo de San Diego



Este artículo apareció en la revista Rolling Stone 1/27/94 Número 674, pag. 52,

Magazine: Rolling Stone
Seccion: "REVIEWS"
Grabaciones

LIVE SHIT: BINGE AND PURGE
Metallica
Elektra

No solo un album con los mejores momentos de un concierto, sino tres espectáculos completos: México D.F. 1993, San Diego 1992 y Seattle 1989. No solo 3 horas de audio (México D.F.) sino también 5 horas y media de video (San Diego y Seattle). No solo el "libretto" con fotos y los créditos de las canciones, sino también listas de los directos reimpresas, el equipo de t&ecnicos de la gira, correspondencia de producción y notas oficiales. Además de tener el baúl de la gira acolchado, una copia de los pases originales de los conciertos y un nudo del pelo de James Hetfield.

De todas formas, algunas cambiaron. Desde las primeras notas en la versión de México D.F. de Enter Sandman, el batería Lars Ulrich tomó el control completo de la canción, acentuando las frases clave mientras enfatizaba los omnipresentes graves. Unas pocas canciones después, Sad But True destapaba unos sonidos de batería, que sugerían que algo había ocurrido con la "Stax/Volt", que producía ahora Heavy Metal en vez de música Soul. Por supuesto, hay aún un poco de la maniática ferocidad de la vieja escuela, particularmente en el concierto de Seattle que muestra una lucha visceral en Master of Puppets. Es interesante resaltar como el Live Shit pone de manifiesto esta característica de la banda.

En el video de San Diego, por ejemplo, Harvest of Sorrow parece tan real que los subtítulos enfatizan la ansiosa energia de la cancín. El video muestra má de la personalidad del grupo que el audio (como es lógico). Afortunadamente, el concierto de México D.F. tuvo sus momentos como el solo de bajo de Jason Newsted en ...And Justice for all, ademaás de otros momentos del concierto en los que Hetfield se reia malevolamente.

Fotografía: Album cover--Live Shit: Binge and Purgepor J.D. CONSIDINE



Copyright © Nacho Lomas 1998-99