NOTICIAS
Historia del grupo Conciertos Grabaciones Noticias Links Sexo Droga Rokanrol DelaneyPáginade Promociones Delaney
Volver a la Página Principal
     FIN DE SEMANA DEL 8-10 DE ENERO
La seguna parte de "Cuando Creí que estaba de gira" siguió bastante bien.
Nos llevó por tierras de Andalucía: Andújar (Jaén), donde arrasamos en la sala PATXANKA: reventón en la sala y un concierto genial. La peña estuvo brutal. Nos volvimos por la mañana, sin dormir (a base de farlopa) y al llegar a Granada, se nos ocurrió la brillante idea de irnos de cañas. El amigo Nando, el Osorio (batería) y el Dani (responsable de esta bazofia y cantante del grupo) nos liamos TODO EL DÍA de juerga, de un bar a otro y aumentando el pelotazo. Por la noche, me fuí a dormir al piso (a eso de las 8 de la tarde) y a las 10 de la noche me despertaron los cabrones para que nos fuéramos de tripis. Nos fuimos. Y nos dieron las tantas por ahí.
Al día siguiente, nos fuimos a la sala LEVEL, de Córdoba, donde, a pesar de que no hubo demasiada gente, fué un gustazo tocar, ya que cuenta con unos medios que darían envidia a cualquier sala grande: equipo JBL, monitores, luces gansas, y buen técnico. Además, nos grabaron en video el concierto y en mini disk.
Cuando lo tengamos, haré un MP3 p'a que te lo puedas bajar de la red.
El lunes, el Miki (guitarra) y yo tiramos a Sevilla, donde Manuel Triviño (Fin de Milenio) nos hizo una entrevista para Fórmula Uno de Canal Sur, que estuvo genial, y pinchó dos temas del directo del día anterior.
La carta de la opinión de María del Mal sobre
el traslado del Espárrago Rock a Jeréz está dando muucho de qué hablar.
Inicialmente, la carta se ditribuyó a través de internet, creando varios foros de discusión en INDYROCK y en el Canal IRC de Fórmula Uno de Canal Sur. El otro día, nos llamaron de varias revistas para publicarla, por lo que en febrero aparecerá en: Bajo Cuerda, Mondo Sonoro, IDEAL, Heavy Rock.... Y seguimos dando kaña, jajajajajaja!!!
Crítica de "Los + mejores". Madrid. Número de diciembre de 1998
Los + mejores
La mini-gira "Cuando creí que estaba de Gira" del pasado puente de la Inmaculada fué un total éxito. Nos salió lo comido por lo servido, pero eso, cuendo hablamos de 2.500 kms es suficiente. Después de que la sala Ritmo y compás suspendiera el concierto de Madrid, decidimos no dejar colgadas a las radios con las que habíamos quedado, así que nos fuimos a Madrid de todas maneras y allí estuvimos con "Los + mejores", "Trovador Urbano", Mr. Ferreras, TV K de Vallecas, Maite Arranz y Radio Enlace. Después estuvimos en Cuenca, en la sala "Abordaje". Al día siguiente, en Garrapinillos (Zaragoza) en la sala "El Maniconio", donde dimos con auténticos locos, amantes de los buenos porros y buenos carajillos mañaneros. El sábado nos fuimos a Barcelona, donde participamos en un festival de A la Caza de Ñu, junto a From the Cross, Psyco y Experiment Zero. La sala (Morrisey), una pasada, con un buen escenario y un magnífico sonido. Al día siguiente, en Lleida, en el local Moby Dick, donde a la gente le gustó bastante y prometieron hacernos volver. Allí conocimos a la gente de D'empalmada y a Pufo, revista gratuita de la zona, que nos brindaron su keli para sobar y se lo hicieron con nosotros de P.M. Un saludo para ellos. Mucha paliza, mucha juerga, mucho rock y la farlopa, regular: muy pastillera. Buena gente en Cataluña.
 
 
 De vuelta de la primera parte de la gira "Cuando Creí que estaba de gira" por tierras de Aragón y Cataluña, nos disponemos a volver a los ensayos para, en enero, reanudar los conciertos que Ivan, nuestro mánager, nos está preparando. De momento, a la vuelta nos hemos encontrado con la desagradable noticia de la llevada del Espárrago Rock a Jeréz de la Frontera. Así que la última noticia de MDM es una carta que estamos intentado que nos la publiquen en distinto medios de comunicación. Ahí va, para que le hecheis un vistazo. Por cierto, Indyrock ha habierto un debate en la Güeb para que opineis sobre el tema. Escribidle, que seguro que os la publica.
 
Opinión de María del Mal sobre la llevada del Espárrago a Jeréz
Desde la llegada al PP a Granada, la cultura ha sufrido una recesión importante. Lasinstituciones que manejan a su antojo y conveniencia esta gente ha vuelto a hacer lo que lleva haciendo el fascismo desde el principio de los tiempos: separar la sociedad en dos clases: ricos y pobres, poderosos y desamparados y, en este caso, cultura tradicionall y cultura juvenil.
Cada vez más, los grupos de rock vamos ganando en fuerza, en número y en calidad, mientras que vamos perdiendo el apoyo de una gente que, de una forma o de otra, se lleva su tajada política a costa de los que se lo curran día a día. En cambio, se nos trae a cinco niñatas que ya no son nadie (como era de preveer), a un payaso americano envuelto en un escándalo sexual, y se fomentan actividades tradicionalistas y retrógradas que poco tienen que ver con la cultura. El Espárrago no solo traía a Granada grupos de rock. Granada se llena de color,reencuentros, ambiente,.... vida. Los grupos de akí se conocían, hablaban con la gente de las discográficas en el Zoco, ven actuar a los profesionales y aprender de ellos y muchos ellos trabajaban de una forma u otra en todo el envoltorio del Espárrago. ¿Pelas? pues muy fácil: los pequeños comerciantes, clase muy numerosa en Granada, hacen su agosto estos dos días, el turismo se ve envuelto con los futuros padres de familia que volverán con sus hijos algún día, cualquier actividad con afán de lucro tiene todos los ases para salir ganado. En definitiva, en la Semana del Espárrago, Granada huele a dinero. Al revés que otros festivales, fabricado a golpe de talonario, se formó con el trabajo de los rockeros de un pueblo que hoy son profesionales o van camino de serlo y fué creciendo día a día, ha visto pasar por sus escenarios varias generaciones de músicos, y ha ayudado a impulsar la ciudad en el rock más allá de Despeñaperros, que no es poco. La postura de la promotora es perféctamente digna, porque Pacheco, para empezar, ha resuelto el tema del recinto con un chasquear dededos, mientras que en Granada hace ya varios años que la localización del Espárrago tocaba techo, y el único que podía solucionarlo, el Ayuntamiento, no ha hecho NADA. La subvención que aporta Jerez ayudará a los organizadores a seguir trabajando, mientras que aquí el empujón no llegaba a palmadita en la espalda. Mientras estos tipejos sigan gobernando la ciudad, no solo veremos como unos pilones destrozan nuestros coches, sino que veremos desaparecer actos como el Festival del Zaidín, de gran solera, y que este año ya se ha visto claramente mermado en potencia y montaje. Señores: Hay que empezar a espabilar, que estos nos quitan hasta el aire que respiramos. Y Jerez, que cuide lo que se lleva, que dentro de unos años empezaremos a oir hablar de Cádiz como la "Seattle española", mientras que Granada acabará acogiendo el asilo de Pinochet. La culpa, en el fondo, es nuestra, porque no hemos sabido presionar y seguimos llorando como una mujer lo que no hemos sabido defender como hombres.Y conste que no lo digo con sexismo, sino porque todavía no hemos aprendido que, al enemigo, ni aire.
Escribe a María del Mal