Historia del Grupo
Historia del grupo Conciertos Grabaciones Noticias Links Sexo!! Droga Rocanrol DelaneyPáginade Promociones Delaney
 Volver a la página principal
María del Mal se formó en Granada, en 1994.  Anteriormente, el grupo se llamaba Némesis, y lo formaban Dani (Guitarra y Voz), Osorio (Batería), Miki (Guitarra) y Dum-Dum (Bajo). Por circunstacias.....oscuras, Dani tuvo que irse una buena temporada a Sevilla y allí, en plena soledad, grabó en su cuatro pistas una maqueta con seis temas. En principio, la maqueta se editó con el nombre de Harlem, como pseudónimo de Dani, y el título de la maqueta era "María del Mal". Esta maqueta gustó mucho a la peña, y una de las copia llegó a manos de un directivo de una discográfica, que nos llamó y nos propuso María del Mal como nombre del grupo. Nos gustó, y decidimos cogerlo. Así nace María del Mal. Un año después, Dum-Dum deja el grupo y en su lugar entra Jaime "La Pieza" López al bajo, que es esta buena pieza que aparece en la foto con las gafas de sol.
Maria del Mal
 Esta formación se ha mantenido estable desde estonces. La banda se ha pateado infinidad de pueblos de Andalucía, ganado concursos, apareciendo y desaparecido en festivales, bares y demás, teloneando a gente como Extremoduro, Blind Guardian, Baron Rojo, Saratoga, etc.
Baron Rojo + María del Mal
Después de un verano de puta madre, donde el grupo tocó en numerosos festivales andaluces, en septiembre llegó la hora de acabar la "pseudo-gira" tocando en el XVII ZAIDIN ROCK, prestigioso festival gratuito granadino, veterano en su género, junto a gente de la talla de Santiago Auserón, Los Flechazos, Killer Barbies, Planetas, Amparanoia... ante más de 5.000 personas. Al poco tiempo, nos decidimos a grabar (por fin!!) un CD. Contactamos con la gente de Producciones Peligrosas (Peligros, Granada), donde, en diez calurosos días de diciembre de 1997 grabamos lo que en nuestro primer CD:
"Cuando creí que estaba solo".
Una vez grabado el CD, llegó en momento de encontrar discográfica. Nos lanzamos a Madrid, buscando sueños, y dimos con la gente de Sol Negro, donde nuestro amigo Paco Capelli se lo hizo de puta madre con nosotros y nos buscó un concierto en Festimad Mercado, una especie de zoco del Festimad, donde contactamos con la gente de A la Caza de Ñu. que nos vío y nos fichó. El disco salío en octubre de 1998 y parece que está teniendo una buena aceptación de crítica y público.
Con Extremoduro
 
XXVI Zaidin Rock
Foto del grupo
XVII Zaidin Rock
 
Teloneando a Blind Guardian
 

 

Otro concierto cualquiera
Crítica del concierto junto a Barón Rojo (Diario IDEAL)
 
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL