Las opiniones
 

 

Este punto es importante a la hora de determinar cual es la verdadera importancia de MAMÁ como grupo. Por que, como siempre, la importancia de nuestro actos no depende de nuestra opinión, sino de lo que los demás opinan de nosotros. Por lo tanto con este punto solo intentare realizar un corto recorrido por las opiniones vertidas a lo largo de la carrera del grupo.

 

¿Que sonaba en 1981?


Esta lista esta elabora por críticos musicales en 1981 para El Pais, y como se podra observar MAMÁ supera en muchas de las lista a grupos coetaneos, que posteriormente tendran un mayor impacto en el público, que no en la historia de la música española.

Mejor grupo nacional
  1. Nacha Pop
  2. MAMÁ
  3. Zombies
  Nuevo grupo
  1. MAMÁ
  2. Tótem
  3. Zombies
  En vivo
  1. Nacha Pop
  2. MAMÁ
  3. O. Mondragón
 
Teclados
  1. Kitflus
  2. Ana (Alaska)
  3. Luis (MAMÁ)
  Bajo
  1. Carlos Benavent
  2. Felipe (Tequila)
  3. Carlos (MAMÁ)

 

¿Que han dicho de ellos?


De su disco "El Último bar" se dijo en su momento " ... el elepé emana alegría y frescura por todos los surcos; canción a canción, MAMÁ uno de los mejores grupos aparecidos el pasado año van demostrando a lo largo del álbum su calidad ..."

 
Del disco "Nada Más" se ha dicho.

Mikel L. Iturriaga para El Pais de las Tentaciones dijo del disco:
"Por desgracia, MAMÁ duró poco (1979-1982), pero lo suficiente para crear algunas de las mejores canciones del pop-rock español. El grupo se reunió en noviembre del año pasado para grabar este álbum en directo, que recoge lo mejor de su repertorio más nostálgico: temas inéditos de su frustrado segundo elepé, dos canciones nuevas, una versión de "Like a rolling stone" y las aportaciones de Cristina Llanos (Dover) y Jamie García (Sexy Sadie). Un disco que hace justicia."

Carlos Marcos para la Guía del Ocio escribio:
"Fue el grupo más juvenil de la movidad madrileña. Por eso cierto público les despreció, por contar historias de chicos y chicas. Esa misma gente deberá retractarse al escuchar las canciones ahora, 15 años después. Como demuestra este álbum grabado en directo en El Sol el noviembre pasado, MAMÁ elaboró las canciones más comerciales de pop de los ochenta. Su líder, José María Granados, demuestra un formidable estado de forma en un álbum que esperamos conceda larga vida al grupo."

 

Agradecimientos


Gracias a MAMÁ y a Luis Fernandez Caleya por su apoyo para realizar esta página.