Introducción e Historia:
         La historia de este grupo "asturianu" comienza a finales de 1996, cuando Gerardo, Juan, Kiko y David, componentes de los ya desaparecidos "NameLess", "Cuidado con el Perro", "Los Macarras", "Kadukaos", "Slainte Uluru" y "Los Pompochos", se unieron para constituir esta ya afamada formación, que comparte escenario con bandas de la talla de "Caskärrabias", "Transfer", "La Polla Records", "Rosendo", "Canallas", "Dixebra", "Neurotics" y actuando en festivales de alto prestigio a nivel estatal como el  Derrame Rock. Y que próximamente actuará con grupos de renombre por todo el territorio español tras la contratación de un nuevo y primer "manager", Pablo Colinas, que contribuirá al ya cantado éxito de "Mala Reputación".
      El grupo de buenos amigos que conforman "Mala Reputación" forjaron su amistad, y con ello su perfecta compenetración en el escenario, desde la "infancia", y pregonan a los cuatro vientos sus ideales sin ningún pudor. El estilo de estos cuatro "asturianitos" contribuye a una fácil difusión de estos ideales, ya que realizan un Punk-Rock, propio, muy pegadizo, con "letras súper curradas" y "con Mogollón de mensaje", como ellos mismos afirman con cierto tono irónico.
    Por otra parte, sus canciones tienen un poco de todo el punk-rock de las décadas de 80 y 90, tomando como modelos a los "maestros" "Barricada"; "Rosendo"; "Reincientes" ; "La Polla Récords"; "Boikot"; "Extremoduro"; "Platero y Tú"; "M.C.D."; "Porretas"; "Metallica"; "Iron Maiden"; "Ramones"; "Dixebra"; "La Destilería",y muchos otros. Sus canciones contienen mensajes incrustados en sus letras, que conmocionan y convencen a cualquiera que las escuche. En ellas reflejan todos los problemas y dilemas que plantean sus ajetreadas vidas cotidianas y las del resto de la juventud.
    Esta banda asturiana ha grabado su primera maketa en Mayo de 1998, con gran exito, y la segunda en Julio de 1999, con la desinteresada colaboración de artistas consagrados del Rock, integrantes de bandas como Boikot, Neurotics, Vantroi o Gérmenes.
    A Finales de 2000 con un nuevo trabajo debajo del brazo, firman por Santo Grial que se encarga de promocionar este nuevo "Ansiedad". Esta relación compañía-grupo rebosa ilusión por todos lados y augura un futuro inmediato repleto de rocanrol para todos.
    Tras la gira de presentación de "Ansiedad" preparan un nuevo trabajo y un nuevo y potentísimo directo que servirá a su vez como presentación de la nueva incorporación de la banda, su nuevo bajista Fran. El próximo proyecto de Mala Reputación verá la luz en Septiembre de 2002.