ciencias naturales
 
 

Querías saber algo sobre Ciencias Naturales ?, aquí podréis saber todos sus secretos ! ÉSTA es la BIOGRAFÍA OFICIAL de CIENCIAS NATURALES ! ! ! 

CIENCIAS NATURALES es un dúo formado por Salva Dávila  y José Alfonso Lorca . Éste par de madrileños decidieron hace ahora 3 años formar parte del panorama musical español a fuerza de trabajo, elaboradas letras y pegadizas melodías.

Tras grabar una maqueta con unos 20 temas en casa de Salva, tuvieron la fortuna de ser escuchados por Miguel Ángel Arenas "Capi" presente en la trayectoria musical de bombazos como Mecano, Pecos, Tequila, Alejandro Sanz y un largo y fructífero etc.
Capi quedó enseguida atrapado por las melodías y los textos de este nuevo dúo y decidió emprender la producción de su primer disco "Ciencias Naturales" en una multinacional de la categoría de PolyGram.

Tras tres meses de grabación en los estudios Doublewtronics con la ayuda del productor y arreglista Jesus N. Gomez ( Radio Futura, Alaska, La Frontera, Inma Serrano...) dieron vida a uno de los discos mas radiados del año 96, lo que les proporcionó el premio del Music All al dúo revelación de ese año y figurar en el anuario de "El País" en tres categorías diferentes, aparte de llegar al numero 8 de superventas en países tan difíciles como Argentina y tener la fortuna de extraer 5 singles de un total de 10 canciones.

Los Ciencias, como a ellos les gusta que les llamen, se declaran un grupo que hace canciones sin comprometerse en un estilo determinado.
Lo mismo se atreven con una salsa que con temas al mas puro estilo tecno de los 80, que con baladas de guitarra española.

Quieren darle a cada tema lo que necesite para ser perfecto en su resolución y esto es lo que hace que sus canciones sean tan variadas pero siempre dentro de una identidad común.

José y Salva se han ganado el reconocimiento y la amistad de artistas tan dispares entre si como Miguel Bosé, Rosana, Los Suaves o Los Sobraos y es que esta pareja va por el mundo musical repartiendo alegría y buenas vibraciones.

En el verano del 96 se dedicaron a componer las canciones que conformarían su segundo trabajo "Amor a Plazos". Tras grabar las maquetas en el estudio MIDIHOUSE, propiedad de Salva, volvieron a contar con la colaboración de Miguel Ángel Arenas y Jesus N. Gómez para la confección del disco.

" Amor a Plazos " supone una evolución poco común en un segundo disco de un grupo que denota la madurez que este dúo ha adquirido en los 2 últimos años.
Son 12 canciones con unos textos tratados desde una perspectiva totalmente adulta en los que no se les escapa ningún aspecto del ser humano.
Han contado con la colaboración de músicos cubanos y con las guitarras de un intérprete de la categoría de Juan Cerro.

Su primer single "Como Roma pero al Revés" ya se ha convertido en una canción tarareada por personas de todas las edades y condiciones, pero este es solo el adelanto de lo que será, con certeza, uno de los discos mas importantes de este año.

Actualmente se encuentran de gira promocional y no es difícil que los tengas en directo muy pronto en tu ciudad.

 


 

Salvador Dávila Iglesias

José Alfonso Lorca Gómez

Nació en Madrid un 16 de Octubre de 1972.
Cuando sus amigos se entretenían en jugar al fútbol y a las chapas, el ya se dedicaba a sacar sonidos de todo aquello que pudiera sonar, lo que provocaba unos maravillosos dolores de cabeza en su familia.
A los 13 años compuso su primera canción "Cartas a Raquel", que posiblemente sea uno de los temas mas horribles del pop español, pero que ya hacia intuir que lo de este niño delgudacho e introvertido sería dedicarse a la música.
Después de formar parte de multitud de grupos que no tenían nada que ver entre si, conoció en el instituto a José con el que empezó a hacer canciones hasta conseguir la fórmula que buscaban.
El estilo de composición de Salva es totalmente eclíptico y en sus músicas se pueden observar desde cuartetos de cuerda a guitarras sucias y distorsionadas.
En sus letras intenta crear historias con principio, desarrollo y final y mezcla la poesía con la prosa pero siempre con la finalidad de que el publico sepa de lo que esta hablando.
Se puede encontrar algo de melancolía y mucho de desamor en sus temas, que luego contrasta con historias frescas y alegres como 60 Días o Como Roma pero al Revés.
Es un enamorado de la tecnología y las maquinas, lo que hace que siempre este en continua búsqueda y evolución.
En su segundo disco se lanza a cantar en dos temas, abriendo la identidad del dúo.
Se autodenomina amante de las mujeres y el vino como en la famosa canción y es un fanático de Internet, no siendo difícil encontrarle en las Chat con el pseudónimo de MIDI.

Nació en Madrid un 10 de Julio de 1976.
A José le llegó la vocación en su adolescencia después de participar en un festival de fin de curso y se puede decir que forjo su voz en los Karaokes.
En el momento que conoce a Salva se preocupa de mejorar en su campo y se pone al cuidado del profesor de canto Robert Jeantal, escultor de las principales voces de este país. La voz de José resalta en un panorama en el que cada vez parece darse menos importancia a la calidad de los cantantes.
En sus interpretaciones se pueden encontrar semejanzas con Miguel Bosé, Julio Iglesias o Luís Miguel, creando un grado de calidez e intimismo que el oyente agradece.
Las letras de José ( En el Anden del Corazón, Una prenda descosida, El Poeta Enamorado...), quizás condicionadas por su pariente lejano Federico García Lorca, están llenas de poesía, metáforas y reflexión buscando que el público encuentre la interpretación mas cercana a si mismo.
En directo José lo da todo de si mismo y se le puede ver recitando un poema o realizando provocadores movimientos que hacen hervir al publico femenino.
No hay que olvidar su juventud, lo que augura una evolución que hace apostar por su futuro como intérprete.
Aparte de la música cultiva otros campos como la interpretación, en la que ya ha hecho sus pinitos participando en algunos cortos

 

Volver a CN