Formados a principios del 95, esta jóven banda de L'Eliana (Valencia), nace de la pasión por el Pop que profesan sus componentes. Al poco tiempo de su formación graban su primera maqueta titulada "Play Pop" y comienzan a rodar por el circuito de locales de la comunidad Valenciana, llamando ya por entonces la atención de crítica y público. Este mismo año participan en el concurso "Circuit Rock 100" (Patrocinado por Cadena 100) y resultan ganadores entre un total de más de cuarenta bandas. Fruto de este concruso graban un CD promocional que contiene dos temas, "Celia" y "Amanecer".

Durante el año 96 continúan su progresión basada en el trabajo diario. Su pop, definido como vitalista y emocionante y construído con, aparentemente, sencillas estrucutas, cuenta además con la baza del talento compositivo de Jorge Martí.

A principios del 97, su reciente maqueta grabada en los estudios Zero de Valencia llega a manos de la discográfica Grabaciones en el Mar y el flechazo es instantáneo. Seis de esas ocho canciones pasan directamente a formar parte de su primer disco, el MiniCD "Popanrol", editado en Mayo del 97. Para presentarlo, realizan una Mini - gira que les lleva por las principales ciudades del país y que continúa a lo largo del verano en localidades más pequeñas.

Pasado el verano participan en el Festival "Urban High" junto a Prodigy, Dover y Seahorses y realizan una gira que les lleva a todos los puntos de la península junto al grupo granadino Cecilia Ann, en un proyecto conjunto llamado "Instereo Tour".

Finalizada la gira, entrana a grabar en Diciembre lo que es su primer álbum ("La Habitación Roja") de nuevo en los estudios Zero de Valencia, pero esta vez con las ideas y los conceptos mucho más claros. El resultado es una brillante producción de POP del más alto calibre, mostrando una madurez musical realmente inusual.


lhr@rock.espaweb.com