448: la hora de su carnaval

Rolo Marín, el cantante de la banda, le contó al Suple como será su nuevo disco y por qué rechazó el ofrecimiento que le hicieron varios partidos políticos para que se postule.

La noche del viernes será especial para los rockeros. En un local de Congreso al 400, la banda tucumana 448 ofrecerá un recital para presentar "Carnaval del Caos", su segundo trabajo discográfico. Del espectáculo, en el que se filmará un video home sobre el aguante tucumano, también participarán los grupos Loqueros (Buenos Aires); Críos y La Banda de tu Hermana. Rolo Marín, líder de la 448, se animó a hablar con el Suple sobre varios temas.

  ¿Cómo será el recital?
- Salvaje y emotivo porque el lugar es chico y permite que todo sea mucho más intimista. En realidad, en cada de nuestras presentaciones buscamos lograr esto.

  ¿Cómo es el nuevo disco?
- Todos se darán cuenta de que habrá un cambio notorio porque, en esta ocasión, apuntamos hacia algo más profundo y sensible. En ese sentido, las letras tienen una mayor dosis de espiritualidad.

  ¿Por qué Carnaval del Caos?
- Porque ésa es la realidad que se vive en Tucumán. Acá es muy difícil llegar y mantenerte, todos tratan de salvarse de cualquier manera, los principios y las ideas quedan de lado. Pero pienso que hicimos muy bien las cosas para que el 99 se el año del zarpazo. Creo que venimos haciendo muy bien las cosas desde hace ya mucho tiempo.
Se sabe que este grupo es sinónimo de éxito en nuestra provincia. Además de ser el primero que llegó a la MTV, es el que más gente lleva a cada uno de sus recitales. Se sabe que éste es un año político y más de un partido se arrimó a Marín en busca de un acuerdo.

  ¿Es cierto que hubo agrupaciones políticas que intentaron tentarte para que seas candidato?
- Sí así es, pero no quiero dar nombres.

  ¿Por qué no aceptaste?
- Por una simple razón: soy un tipo sano y de espíritu y los políticos no. Quiero aclarar que no desconocía que así me podía parar yo y toda mi familia para toda la vida, pero preferí ser el tipo que no tiene para pagar la luz y seguir haciendo lo que a mí me gusta.
 
 

e-mail del suple:suplehoy@lagaceta.com.ar
Diego