Historia.

Korn se formó en 1993 a raíz dela combinación de dos grupos: Sex Art y LAPD.Sex Art era el grupo que Jonathan Davis(cantante de Korn) lideraba en la época en que trabajaba comoayudante de forense en el Condado de Kern (California).LAPD era el grupo en el que estaban Munky,David, Fieldy (más tarde) y Head (aunquesólo en la gira, no en el álbum). LAPD eran aparentementemás conocidos que  Sex Art y no esimposible encontrar algo suyo por ahí (no se puede decir lo mismode Sex Art). Munky, Fieldy, y David grabaronel disco de LAPD cuando tenían 18 o 19 años, y en élpueden escucharse partes de actuales canciones de Korn.Jonathan sólo estuvo en Sex Art unos cuatro meses.
Las dos bandas cruzaron su camino por primeravez cuando Munky y Brian estaban una noche en Bakersfieldy fueron a un bar donde daba la casualidad deque Sex Art estaba tocando esa noche.Según Munky: “Ya nos íbamos, y cuando ya estábamos casi cruzandola puerta, oímos a Jon cantar y yo y Brian nosmiramos con la boca abierta! Oh Dios! Así que nos dimos la vuelta,nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa.”Jonathan desconocía que estos antiguos colegas de instituto le ibana ofrecer un trabajo; un trabajo que significaría dejar los cadáveresy mudarse a Huntington Beach, para unirse a Korn. Inicialmente Jon rechazóel ofrecimiento, pero hubo algo que le hizocambiar de opinión.Se trató de un encuentro con unatía astróloga suya, que le dijo que tenía que aceptarla oferta, y que sería tonto si nolo hiciese. Esta profecía se incrustó de lleno en la cabezade Jonathan, así que fue a ver a los chicos e hizouna prueba. El resto...  es historia!!

El origen del nombre Korn, tal como lo cuentaJon: “Estábamos en una fiesta en Bakersfield, y había dos chicoshomosexuales hablando. Hablaban de una vez que uno le estaba comiendo elculo al otro, que al parecer tenía diarrea,y se cagó en la boca del primero. Cuando este abrió la bocatenía un grano de maíz (corn en inglés) en la lengua.Así  que me dedicaba a ir por ahídiciendo “corn” a la gente que conocía la historia para repugnarles.Simplemente se me quedó grabado en la cabeza. Lo escribícomo lo haría un niño pequeño; en vez de “corn”, “korn”.”David ha dicho acerca del nombre del grupo: "Paramí significa que no importa cómo se llame tu grupo. Da igualel nombre, la música hace un nombre, sabes?Porque “Korn” es un nombre tonto, pero una vez que un grupo se consolida,eso hace que el nombre esté bien.”

Korn se han ganado el éxito “a la antigua”,a través de interminablesgiras, autopromoción en la calle, y constante contactodirecto con su creciente legión de fans. Además, Korn sonpioneros del ciberespacio: En julio del 96se convirtieron en el primer grupo en Internet en  hacer una emisiónradiofónica interactiva a través deInternet, durante la cual la banda ofreció un pequeño anticipodel “Life is Peachy” en directo, y los fans pudieron hacerpreguntas a los miembros del grupo.
Korn se han labrado una buena legión deseguidores en América con sus constantes giras (estuvieron de giradurante más de diez meses el año pasado, 1996), que finalmenteconvirtieron a su primer LP (“KoRn”, Editado en Octubre del94) en disco de oro, con unas ventas (sólo en los Estados Unidos)de 700.000 copias.

Después de dos años de haber estadode gira con todo el mundo, desde 311 a Marilyn Manson, pasando por KMFDMu Ozzy Osbourne, Korn Tenían tantas ganas de empezar a trabajaren su nuevo álbum que ya estaban ensayando una semana despuésde que terminaron la inmensa gira del año 96. El objetivo? “simplementedejamos la música fluir” dice David. “Sólo teníamoscosillas pequeñas que habíamos escrito durante la gira, asíque cuando entramos en el estudio no teníamos un plan concreto.Montamos nuestro equipo, nos miramos y dijimos: “Venga".
Y así fue.” Finalmente, en Octubre de 1996 salió el “Life is Peachy”.

webmaster@rockmusic.org
Copyright © 1997-98 Rockmusic.

[Página Principal][Korn]