Alex

Teclas : Alex

Este es el hijo de Alex:

Teclas : Markel

Pues si, el de la foto de arriba, en el centro, soy yo, Alex "el Teklas", durante una grabación en nuestro local, y el de la foto de abajo es el duende ke habita en mi casa, me inspira y me ayuda con esto de la música, metiendo CDs en la disketera, disketes en el CD, apagando el ordenador cuando mas duele, en fin, todos esos pequeños detalles que yo soy incapaz de hacer.

Desde que empecé a los 15 años a tocar en grupos, he hecho todo tipo de músicas, desde clásico hasta blues pasando por el jazz, el folk y el rock. Pero nunca creí que me metería en un banda de reggae, porque creía que en este país no existía ninguna. Pero tuve la oportunidad de ver un concierto de reggae y pasé tanta envidia viendo como el teclista se lo pasaba tocando, que pensé que estaría bien tocar esa "extraña" música. Casualmente, dos días después de ese concierto, Jon Ribera me llamó para que tocase en KE RULE. Cuando supe que era una banda de reggae, me lo pense 30 segundos, y me metí de cabeza.

Tocar reggae puede parecer fácil para un teclista con experiencia, pero la verdad es que hay que cambiar medio cerebro y pensar en las teclas como si fueran casi un instrumento de percusión. Para mi es un reto tocar las teclas así, pero está claro que merece la pena cambiar de perspectiva musical, y aprender.

No creo en dioses ni profetas, adivinos o charlatanes, pero S creo que en el reggae hay una filosofía natural de lo humano y de la Tierra, y eso es lo que a mi me importa. Yo lo llamo POSITIVISMO RADICAL, las buenas intenciones se tienen que reflejar en las obras y no en las palabras.

Al que haya conseguido llegar hasta aquí sin bostezar le deseo lo mejor, y al resto de la humanidad mi máximo respeto.

Salud y buen reggae.Alex

Anterior Aitor Nacho Marian Juanillo Jose Alex Jon Siguiente

Conocenos