REVIEW Concierto de OURENSE el 22 de mayo de 1998 "VIRTUAL XI WORLD TOUR".


Después de haber visto a los MAIDEN bastantes veces, estaba deseando verlos de nuevo en directo con las nuevas canciones, aunque unos meses atrás tuve la oportunidad de estar con ellos en televisión donde grabaron un par de canciones.

El concierto era en un campo de futbol de arena (Campo fútbol Os Remedios). Al principio parecía que habia poca gente pero no. Empezaba a las 21 horas con los Dirty Deeds, los vimos enteros porque abrieron las puertas a su hora y bueno, nosotros además entramos por la puerta VIP. Tocaron bastante bien los Dirty, la gente estaba con ellos como aqui en Madrid.

Bueno luego los Helloween cuando ya estaba anocheciendo. El escenario tengo que decir que no era el mismo que el de Madrid. Con los Dirty tenian atrás de fondo un panel que ponía Dirty Deeds y con Helloween la calabaza saliendo del agua, como en el back de las camisetas; mucho mejor que en Madrid que era la lona negra que tapaba la batería de Nicko. Hicieron la misma historia que en Madrid. Lo único que alli la gente no se sabia tanto las canciones, al ser pocas pelas, 2000 y un concierto heavy en Galicia llegaron heavies de toda Galicia aunque no fueran fans radicales de estos grupos como nosotros, en Madrid con 3400 se notó bastante. Los promotores de conciertos se aprovechan y abusan.

Los Maiden, hicieron mismo setlist que en Madrid. Fue una pasada, lo estuvimos viendo en 4ª fila, sin tanto calor y menos agobio. Salio Eddie en The Evil, pero no peleó tanto con Janick & Dave. La gente se sabía las canciones pero no tanto como aki, (ya te he dicho antes). Y sorpresa, en Iron Maiden sale la cabeza de Eddie por detrás y DOS manos, una a cada lado del escenario.¿Por qué en Madrid SOLO una?, eso si Janick no se peleó tanto. El show, muy parecido, Dave con el stick de Nicko, Blaze con la gente...

Respecto al sonido, a los Helloween habia ratos, estabamos un poco + alante de los focos del centro, a veces no se oia 1 guitarra o la voz. En los Maiden, OK, mejor que aki. No hubo ruidos extraños. Las luces como aki ALUCINANTES, sobre todo en Sign Of The Cross.

Dave, ¡¡¡komo toca el cabrón!!!, joder q dedos!!!

Janick, como siempre el show, flipante, es lo q le faltaba a Maiden en antaño, pq el ASmith, vale tocaba muy bien, pero no hacía las locuras de Janick; esta vez no hizo el intento de tirar la guitarra al publico.

Blaze, muy bien, no tuvo tanta charla con la gente como aki y creo q no se coló como aki.

Steve, como siempre, con su camiseta 11

Nicko, igual, esta vez sin pantalones cortos ciclistas. Lo q pasa es q casi no se le ve con esa pedazo de batería.

En definitiva, un pedazo de concierto, me gustó más que la actuación en Madrid. Mereció la pena desplazarse 500 kilometros para volver a ver a los dioses.
 

<Volver a REVIEW VIRTUAL XI TOUR