HISTORIA

La revelación en el campo español e independiente del rock duroestá resultando ser Hamlet. La formación madrileña tuvo quesufrir primero el inesperado rechazo de una multinacional, con la que el acuerdoparecía cerrado. Con "Revolución 12.111" esperando sulanzamiento después de la lustrosa grabación en Tampa (Florida),la empresa que gestiona las actividades de la banda decidió montar ladiscográfica Zero Records. El estreno no ha podido ser más afortunado:el hardcore-metal de Hamlet ha ganado cerca de doce mil compradores, segúnmantiene el propio sello, y se espera situar esa cifra cerca de las veinte milcopias vendidas en las próximas semanas.
Hamlet han afianzado el territorio sobre el que trabajar, tras años detitubeos y cambios desconcertantes. Su directo ha ganado mucha presencia: cadafin de semana el vocalista J.Molly, los guitarristas Luis Tárraga y PedroSánchez, el bajo Augusto Hernández y el batería PacoSánchez se lanzan a la carretera y convencen a unos cuantos aficionadosmás al metal de hoy en día. Zero ha aprovechado esta temporadafavorable para reeditar "Revolución 12.111" con el aliciente dedisponer de un Cd-Single con temas grabados en directo durante la actuaciónde Hamlet en la sala Canciller el pasado 18 de Octubre de 1997.
En este Cd-Extra aparecen cuatro temas del anterior álbum "Sanatoriode muñecos", lanzado en 1993 y actualmente fuera de circulación.La historia de este disco es la siguiente: grabado igualmente en Florida, fue publicadopor el sello Escila, perteneciente a la independiente Romilar-D. Una vez queésta entró en crisis financiera, sus responsables llegaron a unacuerdo con su distribuidor, el grupo multinacional EMI, para que su catálogopasara a engrosar sus filas. Hasta el momento esta poderosa discográficano ha realizado ningún movimiento pero visto que el nombre de Hamlet hacrecido ostensiblemente en los últimos meses, no sería de extrañarque EMI apostase por una reedición de "Sanatorio de muñecos",segundo álbum de la banda. El primero fue el titulado "Peligroso"(1992), editado por el sello Vulcano de DRO pero con una producción insuficiente.Anecdóticamente, Hamlet publicó un año antes un mini-LP en lamisma compañía pero con unas maneras musicales muy diferentes a lasactuales.
Hamlet ha sufrido una curiosa evolución desde sus comienzos. Empezaroncon un disco en el que se dedicaban a hacer rock duro pero en su segundoálbum cambiaron música, letras e imagen para ser un grupomucho más contundente. En los estudios Morrison de Floridase dedicaron a hacer una mezcla de thrash metal y hardcore con algunas letrascantadas en plan rap. Así han seguido en su tercer disco (tambiéngrabado en USA) aún si cabe con más caña.Sus letras son bastante directas y hablan de problemas actuales como drogas, fascismo, racismo, etc... Se declaran anti-fascistas, anti-militaristas,anti-racistas y solidarios con todas las ONG.




Si conoces algo más sobre ellos que no aparezca aquí, por favor,mándame un e-mail diciéndolo y lo actualizaré.

webmaster@rockmusic.org
Copyright © 1997-98 Rockmusic.

[Página Principal][Hamlet]