4 GOLPES



"4 Golpes" fué en el pasado 'Los Gallos Humanos'. Éstos surgieron en 1991, como un dúo formado por Marcelo Márquez en voz y Fabian Hernandez, (ex bajista de "Los Estómagos") en piano.
Así debutan el 3 de octubre de 1991 en el Pub "Laberinto" con el nombre de "El enano jocoso de la muerte". En el mismo año graban dos demos con "La Loca Criatura" y "Envejecido Duende". Realizan varias actuaciones en fiestas privadas.
A lo largo de 1992 se presentan en diferentes boliches under, entre otros: "Juntacadaveres" y "Black Heart". Son muy bien recibidos por la crítica y el público en general. Siendo elegidos por el diario "La República" junto a La Trampa como grupo revelación. Para finalizar ese año realizan un ciclo de cuatro viernes en "Laberinto Pub", a sala llena denomindo "Aquel desfile de Gallos Humanos".
En marzo del ´93, vuelven a realizar otro ciclo, pero esta vez en el "Centro Cultural Juntacadaveres".

Participan en la obra de Charles Bukowski, basada en el cuento "Cervezas y Navajas", teatro callejero, y se mantuvieron varias semanas en cartel. El 28 de julio actúan en la "Sala Verdi"(Soriano y Convención). Graban en la Sala "Vaz Ferreira" para el programa "Toda la Música" y luego en los estudios del Canal 5 para "Ruta 66".
Vueven a tocar en "Juntacadaveres". Tienen una serie de presentaciones a lo largo de la Costa de Oro, en Pando y en algunos lugares de la capital.

En julio del ´94 editan lo que sería su primer L.D. Luego de la presentación, en el Pub "Kata-Kymbée", de su disco
"Animaladas Nocturnas" el 2 de diciembre de 1994 y de algunas presentaciones más en lugares como "Laberinto" y "Paralelo 29", la banda sufre un alto en su camino. El mismo se da por problemas de índole personal de sus integrantes, pero no estaría dicha la última palabra. La idea de continuar siempre estuvo en la cabeza de sus integrantes hasta que llega el momento oportuno y la gente apropiada para continuar haciendo arte.

A finales de 1999 Los Gallos Humanos comenzaron a gestar su regreso. Con una propuesta enriquecida con la incorporación de una base rítmica, de bajo y batería y en ocasiones guitarra. Los nuevos integrantes fueron Fernando Mariott, encargado de los parches (hermano menor del batero original de Los Estómagos, Gustavo Mariott) y Diego Ponciano, en bajo y guitarra.

La banda entró a los estudios de I.F.U. en las madrugadas de abril y mayo del 2000, bajo la producción de Guillermo Baltar y el trabajo de Daniel Blanco en las perillas, graba un
demo de tres temas compuesto por: "No te lastimes", "El deseo" y "Ojos de cristal".
Presentándose en "Puerto Luna" con un ciclo que integró a diferentes propuestas artísticas (como la del reconocido poeta Luis Bravo) entre el viernes 26 de mayo y el 2 y el 9 de junio, dentro del ciclo "Cabaret Voltaire".
A lo largo del año, Gallos Humanos sigue en camino actuando en diferentes boliches, de la capital; Pando, Atlántida, entre otros.

En marzo de 2001, la banda se presenta en vivo en la Sala Zitarrosa dentro de la fiesta de entrega de premios al rock nacional "Agítese Awards", donde el publico los había elegido como "mejor demo" del año 2000.

A mediados del año pasado, el breve alejamiento del país del vocalista Marcelo Márquez, hizo que Gallos Humanos se alejara de los escenarios. El 2002 marca otro regreso, pero con otra piel. La escencia se mantiene y Gallos Humanos se transforma en 4 gOlPeS