Fromheadtotoe (2000)

Rest
Day Dream
Colours
Project
Disorder
Forget
Talk too much
Thousand Miles
Emo-Transvestite
Inside out
One way road
The Bridge


  

     Tras un año y medio de incendiarios conciertos que les valieron los primeros puestos en la categoría de "Mejor directo" en las más prestigiosas revistas musicales de ámbito estatal y tras haber presentado por toda nuestra geografía ´I´m the fuel´, también considerado uno de los mejores discos nacionales del ´99, vuelven con ´Fromheadtotoe´, tercer álbum de la banda y segundo para Subterfuge Records.     El álbum ha sido grabado entre Madrid y Barcelona por el ingeniero / productor inglés Huw Price. Utilizando una combinación de antiguas y nuevas técnicas de grabación han conseguido el disco con el sonido más actual y característico de la banda. ´Fromheadtotoe´ es el resultado de la evolución musical del grupo, doce canciones que van desde el pop más intimista al rock más visceral. Rafael Molina, Raquel Pascual, Sebastián Fontecilla y Yaman Pazos nos demuestran una vez más que la música no es sólo cuestión de estilo, es también una cuestión de actitud. "Formheadtotoe" contiene las 12 canciones más directas que el grupo haya compuesto hasta la fecha. Simplicidad y madurez, calidez y agresividad (IndyRock). 12 canciones de pop-rock emotivo, tenso y proclive al estribillo. Su música se niega a ser pop en plenitud, ya que sus canciones gozan de estructuras tan complejas que parecen diferentes actos de una obra teatral. El sonido áspero de la imponente guitarra de Rafa y la sabia voz de Raquel componen un universo de poderosa sabiduría musical que han puesto al servicio de su tercer trabajo para lograr un disco redondo.

    El nuevo album mantiene el vigor de los anteriores, pero en él se notan nuevas influencias, sonidos de antaño que, como el rock, vuelven a marcar su música acrecentando la capacidad del grupo para componer grandes canciones. Sobre guitarras sinuosas resplandece la incontestable voz de Raquel Pascual y su conmovedora puesta en escena: se aferra con garras y fauces a las tablas, salta, se arrastra y le ruge al micrófono. Para su público es un animal escénico que apuesta por la calidad y el riesgo.