The Danger Mouse
Diciembre de 2.000

 
Historia de la banda

Los orígenes de la banda, de una manera más o menos consistente, se remontan al octubre de 1.996, cuando por iniciativa de Francis (guitarra), Carlos Vélez (batería), Narcís Passolas (bajo) y Juan Carlos Esteve (guitarra) se establece el grupo, en el Centro Juvenil Martí Codolar, situado en la zona de Montbau de Barcelona. Pronto se integra Alicia López como cantante, y es en esta primera fase cuando, con motivo de festividades locales, se realizan numerosos conciertos en el centro juvenil y los alrededores. Entonces el sonido se encontraba más cercano al soul y al beat.

El verano de 1.997 se disuelve el grupo, aunque de manera transitoria, ya que en septiembre del mismo año se vuelve a unir, ya sin Francis (guitarra) ni Alicia (voz). Durante este corto período el estilo es básicamente pop.

En diciembre de 1.997, Carlos (batería) deja la banda, incorporándose Andreu Revilla en su lugar y Guillem Baladia como organista. Es entonces cuando el grupo empieza a coger la forma y el sonido actual. Las primeras actuaciones con esta formación tuvieron lugar también alrededor del centro juvenil.

En mayo de 1.998 entra a formar parte Marc Torres, no como músico, sino como creativo de escena. Desafortunadamente, en septiembre del año siguiente abandona temporalmente sus funciones como escenógrafo.

Durante marzo de 2.000 la banda reafirma su línea, depurando el ambiente sonoro y las pretensiones escénicas. Como consecuencia de estos cambios, Juan Carlos (guitarra) abandona la formación, convirtiéndose los The Danger Mouse en un trío (órgano, bajo y batería).

En abril de 2.000 el grupo se desvincula totalmente del Centro Juvenil Martí Codolar, y ya de manera independiente se centraliza en el barrio de El Raval de Barcelona, situado en el distrito de Ciutat Vella.

Durante el transcurso de esta reubicación geográfica, la banda rescata las anteriormente abandonadas funciones de luminotecnia y proyecciones, esta vez de la mano de Eduardo Riol. A partir de junio de 2.000, Marc Torres (antiguo creativo del grupo) se suma de nuevo a la sección escénica de la banda.

   


 The Danger Mouse, página oficial. Recomendado Internet Explorer a 800x600 o superior.




RockMusic - Todo el rock



RockMusic
Todo el rock
Grupos nacionales e internacionales, información, partituras, enlaces.




enREDados: Alquiler de servidores virtuales