carbiogr.JPG (8753 bytes)

Circus Clown, grupo valenciano que canta en inglés, se formó en 1997. Actualmente está formado por María Romay (cantante, 22 años), Víctor Pérez (bajo, 21 años), Julián Vargas (guitarra, 21 años), Luis Nácher (guitarra, 21 años) y Rafa Estrela (batería, 20 años).

    Anteriormente, Victor y Julián estuvieron tocando juntos durante un par de años, llegando a formar un grupo llamado Black Sun, al que más tarde se incorporó Luis, que estuvo tocando con anterioridad en Sun God y varios grupos sin formación definida. En Black Sun estuvo colaborando Álex, batería de Lullaby. Finalmente, el grupo pretendió llevar otra orientación musical, cambiando su nombre por el de Circus Clown, en el verano de 1997. Comenzaron a realizar canciones nuevas, y cuando estas aparecieron, comenzó la búsqueda de cantante, con lo que María pasó a ser parte de la formación a finales de 1997. Con el puesto de batería vacante, pero con la ayuda de Álex, Circus Clown probó varias personas, hasta que en Enero de 1999, Rafa, anteriormente batería de Pequeño Animal, ocupó el puesto.

En Abril de 1998, el grupo grabó su primera demo, presentando en ella cinco canciones: Damned Dream, The Game, Subterfuge, Inside y Freak. El título de la demo es Do you want to play with me?, y pertenece a una de las frases de la canción The Game. La producción y dirección de la grabación corrió a cargo de Gonzalo Parreño, con la ayuda de Circus Clown. La grabación y las mezclas se llevaron a cabo en tres días, con un ocho pistas. El diseño y maquetación de la portada del CD-demo fue realizada por Álex Fuentes y del formato K7 por Rafa Monsonís. La composición de las letras han sido posibles gracias a varios miembros del grupo: María Romay (The Game e Inside), Luis Nácher (Subterfuge y Freak) y Victor Pérez (Damned Dream). El tema principal de las letras son experiencias personales de cada uno, dotadas de algunos elementos fantasiosos.

Circus Clown fue seleccionado dentro de los 30 grupos elegidos en el concurso Circuit Rock 99 de entre los 144 grupos que se presentaron.

Entre Julio y Noviembre de 1999, el grupo grabó su segunda Demo, en la que se incluyen cuatro canciones: Undyed Blood, Hate For You, Once Upon a Time... y Keeper Father.

La grabación ha sido realizada por Álex Manzano (batería de Lullaby). Producida por Álex Manzano y Circus Clown. Mezclado por Álex Manzano, José (guitarra de Ache), Paco Morillas y Circus Clown. El diseño del CD ha sido realizado por Álex Alonso y Circus Clown, y maquetado por Álex Fuentes.

En la canción Hate for you ha colaborado haciendo coros el cantante de Lullaby, Pablo Tárrega.

Todas las letras de esta segunda Demo pertenecen a María Romay, excepto Hate for you, realizada por Víctor Pérez.

Volver al Menú Principal