La historia podría definirse como una 'corta pero intensa existencia'. Este grupo de Hardcore de Cáceres ha pasado por varias formaciones hasta llegar a la definitiva: Roberto Prieto (Voz y piano), Luis Leiva (Guitarra), Curro Álvarez (Guitarra), Joseka García (Bajo) y Jesús Rocha (Batería); con la inestimable ayuda de Vicente Garrido, que escribe todas las letras de los temas.

La escena Hardcore no está muy extendida por Extremadura, por lo que hay que buscarse la vida y la inspiración a la hora de componer canciones de este género.
Todo lo que aquí se cuenta se hace desde dentro del grupo. Seguramente no volvereis a leer un texto más sincero, asi que disfrutad.

Nos remontamos a 1996, cuando unos amigos, cansados de tocar temas ajenos, deciden empezar a hacer su propia música. En un principio el grupo estaba formado por Roberto Prieto (Voz y Bajo),Vicente Garrido (Guitarra) y Jesús Rocha (Batería). Con el paso del tiempo vieron que necesitaban alguien más para evolucionar, por lo que decidieron reclutar un guitarrista. Antes de entrar Curro Álvarez ya se habían barajado otros nombres, tales como Jesús Dorado (Dueños de No).

Como todo grupo que empieza, los comienzos no fueron muy prósperos, dado que siempre están las típicas dificultades de encontrar local de ensayo, componer los temas o tener tiempo para tocar. Esta primera formación pudo darse a conocer en uno de esos muchos festivales de verano, concretamente en Montehermoso (Cáceres).
Al finalizar el verano, VicenteGarrido tuvo que irse a vivir fuera, lo que implicaba un miembro menos en la banda. Fue entonces cuando llegaron Luis Leiva (Nictameral) como guitarrista y un bajista: Dani Sánchez.

Tras una época de adaptación se les presenta la primera oportunidad a nivel estatal: la III edición del concurso Imaginarock '97. Graban una "maqueta" de tres canciones en la radio, la cual presentan al día siguiente.
A los dos meses Dani deja el grupo por motivos familiares. En Febrero de este año dan su primer concierto en la capital , ayudados por Jose (Dueños de No) al bajo. Al cabo de un tiempo Javi Berlín entra como bajista sustituto. Pasado otro periodo de adaptación, tocan en varias salas de conciertos -entre ellas la Sala Voodoo- y festivales. En Septiembre Luis Leiva se va a Valencia, pero no deja el grupo. En Octubre graban su primer disco oficial, 'AntikraciA', en Mérida (Badajoz); del cual agotaron casi mil copias en menos de un año.

Ya nos situamos en 1998. Javi se va del grupo, por no haber cuajado lo que se esperaba. En Febrero mandan una pequeña maqueta a la IV edición del Imaginarock '98, en el cual consiguen un mejor puesto que el año anterior. Es aquí cuando entra en el grupo Jose Carlos García, el actual bajista. En Marzo presentan una cinta con tres temas en la Universidad Politécnica de Valencia,con motivo del evento Polirock '98. Ese mismo mes la canción Duelo sin fin es censurada en la revista Al Voltant de Valencia, por contener una supuesta apología satánica.
El verano se caracterizó por varias actuaciones dentro y fuera de la región, entre ellas el Humanta Festival y La Granada Mecánica.
El 1 de Diciembre se publica esta página en Internet, ampliando horizontes e información sobre el grupo.

Tan sólo queda esperar... Y el tiempo dirá.




[ FOTO ]