Animation1.gif (424930 bytes)


Historia del grupo


Animation2.gif (155412 bytes)

Anagrama_Al_borde.jpg (29770 bytes)







  

En 1993 graban una maqueta con 4 temas con Javier Navarro (Ermua) a la voz, Ramón y Miguel Angel a las guitarras y las baterías se programan con caja de ritmos, teniendo muy buena acogida en programas como Mana-Madrid e Imaginarock y una muy buena crítica en la revista "Guitar Player", donde comparan al grupo con gente de la talla de Iron Maiden y Judas Priest.

Pero la distancia de domicilio de Javier Navarro hace imposible la continuidad en el grupo, por ello y por motivos de trabajo, se abre un paréntesis hasta 1997, donde se

Al Borde es un grupo musical que nace de Miguel Angel Ortihuela Ruiz.

Después de tocar varios años con grupos del barrio del Pilar, inicia el proyecto de Al Borde en 1992, buscando músicos que confíen en un proyecto musical de heavy metal.

        
Miguel Angel.jpg (14736 bytes)
Miguel Angel Ortihuela
líder del grupo Al Borde


unen al grupo Jorge Fontecha a la voz (Ex Marshall Monroe), José Manuel Gómez al bajo, Francisco Gómez y Miguel Angel Ortihuela a las guitarras y Bernardo Ballester a la batería como colaborador, llegando en el trofeo Villa de Madrid a la final.

Francisco Gómez abandona el grupo ante una interesante oferta del grupo Muro, y Jorge Fontecha firma un contrato en exclusiva con la orquesta Paradise.


  Grupo3.jpg (31715 bytes)

  Al Borde en plena actuación

En 1998 se une Javier Busto a la guitarra y José Antonio a la voz como colaborador, llegando de nuevo a la final en el trofeo Villa de Madrid.

En Julio comenzamos a grabar el primer CD de Al Borde, producido por Miguel Angel Ortihuela, grabando las baterías Bernardo Ballester y Kiki Tornado, el bajo José Manuel Gómez y las guitarras Miguel Angel Ortihuela y Javier Busto, en octubre se une al grupo Leo Jiménez como vocalista y en noviembre graba las voces.

Grupo2.jpg (14924 bytes)

Grupo.jpg (12692 bytes)

Se mezcla a finales del mes de  diciembre y se masteriza en marzo, pero en este mes, abandona el grupo Leo Jiménez para formar parte de Saratoga, dejando al grupo Al Borde sin poder hacer la presentación del grupo y del CD, cancelando por ello todos los conciertos.

En la actualidad, Al Borde está buscando el cantante idóneo para este proyecto.

 

Página principal

Página Web de Al Borde