Prensa

 

 


 

 

Diari de Sabadell, Miércoles 9 de Abril de 1997


[...] "...els barcelonins Hollow Rain van sonar més enérgics i comunicatius amb un pop-rock en castellà. Amb "Fede" al micròfon, la formació va mostrar una concepció oberta als sons llatins i van ser força aplaudits..."



Diari de Sabadell, Sábado 17 de Mayo de 1997


[...] "...en un moment en què cada cop costa més sentir propostes realment innovadores o, com a mínim, quelcom més que imitatives, ha estat una grata sorpresa sentir a les eliminatories del Birdland un grup com Hollow Rain, que s'ha atrevit a imprimir aires llatins al rock convencional..."



Radio Universitaire Namuroise, 15 de Enero de 1997


[...] "The songs and the music are so good that you are disappointed to have just three on the tape. In fact, Hollow Rain plays very good music, the tracks are catchy; a delight for the ears. The Spanish lyrics give the band a latin touch, which would certainly be a plus when considering a future international career. Their music deserve an album."

Pierre Gerard
E-mail:
pierre.gerard@usa.net
Planete Indie Web Site: http://www.geocities.com/sunsetstrip/stage/6337



Guitar Player Magazine,Octubre 1997


logo4.jpg (2074 bytes)

Curioso nombre el de este grupo que presenta su maqueta con vistas a ser editada como CD promocional. El grupo lleva ya algunos tiros pegados por BCN y alrededores bajo un nombre anterior, "Hollow Rain". Con edades entre los 23 y 27 años, Fede Jiménez (voz), Jordi Sanz (guitarra), Jordi Simón (guitarra), Santi Vilaró (bajo) y Manel Romero (bateria) son los responsables de los tres temas que componen la cinta. Acertadamente ellos mismos se definen como un grupo muy influenciado por el pop-rock español de los 80s, detalle que se hace patente en más de un pasaje de las canciones. Se agradece que los textos reflejen un esfuerzo y no se limiten a hablar simplezas sin interés, detalle en ocasiones demasiado frecuente en bandas que practican este estilo o similares.
La mayoría de arreglos se basan en las guitarras, pero no con un carácter duro ni abusando de la distorsión. Por dar alguna pista, en ocasiones el recuerdo de aquellos primerizos Héroes del Silencio se deja entrever en alguna de las partes. La labor de todos los músicos cubre sobradamente expediente con quizá algún punto censurable a la hora de analizar la nitidez y seguridad en la ejecución de alguno de los solos de guitarra. "Luna", "El trono del errante" y "Cuerpos de Fuego" son los títulos, de los cuales destacaría el primero.
La calidad de la grabación es más que aceptable, pero en ella se ha perdido la oportunidad de imprimir un carácter más personal a la música de losAdmite lo Particular, recurriendo a las muchas opciones que supone la producción en estudio. En el caso particular de este grupo este elemento cobra especial importancia ya que es una de las maneras de conseguir marcar una diferencia entre su sonido y el de otras bandas de pop-rock hispanas que ya han explotado terrenos musicales parecidos al que pisa este quinteto barcelonés.
Lo importante es que los temas a nivel de composición están bien. Seguro que orientados hacia un sonido y producción no tan "plana" y más detallista, ganarían unos cuanto puntos.

 

[Principal] [Conciertos] [Repertorio] [Formación] [Prensa] [Links] [Email]

 

Admite lo Particular