La Historia de SOUL SANET se remonta hacia Febrero del año 1.995 cuando nació un primer grupo de Soul llamado RAICES, este primer grupo estaba formado por (Piti, Cristo, Fran, Francis, Felix y Carlos), de los cuales dos de sus componentes Felix y Fran decidieron abandonar el grupo al poco tiempo de empezar su carrera.

Más tarde los que quedaron, decidieron fusionarse con un grupo de RAP llamado "ONE CHECK"este lo formaban (Mike y Jefry). La llegada de este nuevo estilo al grupo le dio una fuerza que resultó ser un verdadero "pelotazo".
Aquí comienza lo que hoy es, (SOUL SANET)

El nombre (SOUL SANET) procede de la fusión de dos palabras, una en Ingles SOUL que quiere decir ALMA y otra en del idioma aborigen de las Islas Canarias el Guanche SANET que quiere decir Hermano.

De esta manera la traducción sería algo así como (HERMANOS DEL ALMA) un nombre que simboliza la unión que existe entre sus componentes.

En 1.995 graban su primer Disco, un Maxi de promoción llamado Soul Sanet en el cual se incluyen temas como Raices, Vivir en Soledad y Para ti, además de una pequeña versión instrumental dedicada al incendio que tuvo lugar en los montes de Tenerife en el año 1.995.

Toda la producción ejecutiva de este Disco corrió a cargo de sus componentes, es decir: (nadie les pagó nada).

En cuanto a actuaciones en directo su primer concierto fue en la Discoteca KU, en Santa Cruz de Tenerife el 26 de Febrero de 1.996 como motivo de la presentación de su trabajo discográfico y el 5º aniversario de esta sala.

Soul Sanet fue uno de los grupos invitados por Cadena 40 Principales para actuar en Madrid, en el 2º aniversario de uno de sus programas (La ruta del Aguilar) conducido por Tony Aguilar y que cuenta con un gran prestigio dentro de esta emisora y que posee un gran número de seguidores.

En este concierto Soul Sanet compartió escenario con artistas muy importantes dentro del panorama musical a nivel mundial como pueden ser JON B o MN8.
 

Soul Sanet llega a su momento cumbre cuando son invitados por cadena 40 S/C de Tenerife al la fiesta Dance más importante de toda Europa, (La fiestas + Dance 3) "Usease" la tercera edición de está movida, a la cual acudieron artistas de renombre internacional. ¿Y adivina quienes eran los encargados de abrir el "Espestaculorrrr"?, pues si, bromas a parte, a Soul Sanet se le confió la apertura de este macroconcierto que prepararon concienzudamente y que no defraudó a las 200.000 personas que acudieron a este evento el 16 de Noviembre de 1.996.

De momento creo que esta es toda su historia, ponemos una pausa.

Te preguntarás porque es tan corta, ellos creo que también se hacen esa pregunta porque en un año y medio de vida que sucedan todos estos grandes acontecimientos y además firmes con una multinacional como BMG Ariola para su primer trabajo no ocurre en el mundo de la música todos los días, y menos si estás a 2.000 Km. de distancia tanto de la geografía como de la movida musical de este País ya que viven en Canarias (TENERIFE).

 
 

Posteriormente a la fiesta + Dance 3, el grupo SOUL SANET saca su primer single TE SIGO, que en la primera semana llega a ser numero 1 de ventas en Canarias.

El estudio donde graban "Te sigo" es el Doublewtronics en Madrid, estudio por donde han pasado grupos como: Depeche mode, Amistades peligrosas, Ana Belen, Gabinete Caligari, etc...

Con respecto a los conciertos, vuelven a repetir invitación al 2º aniversario de la Ruta del Aguilar, fiesta de música "negra" de los 40 Principales presentado y dirigido por Tony Aguilar. Comparten Cartel con gente como los Backstreet Boys, Mola Adebissi, Edu, Buen Color, Shortcut, Tzaboo, etc..

Continúan su promoción por Canarias también participando y abriendo el espectáculo  World Dance de las Palmas de
Gran Canaria en la playa de las Canteras, presentado por Tony Aguilar y con patrocinio de Cadena 40 Principales. A este concierto acudieron 150.000 Personas.