Concierto en la sala Riviera

El día 10 de febrero de 1999 vi mi primer concierto. Todo comenzó con el paso al interior de la sala. Era una sala redonda y pequeña. Había una barra, donde un simple botellín de agua costaba 500 pesetas. Me coloqué en primera fila, junto con mi acompañante (mi tío Santi) y una pareja de jóvenes que habíamos conocido. Estuvimos un rato esperando hasta que salieron los que serían primeros en actuar. No recuerdo el nombre del grupo, pero si recuerdo que eran bastante buenos. El guitarrista y cantante hacía piruetas con su guitarra continuamente. Cantaban en inglés y tocaron poco tiempo, sobre alrededor de media hora. Una pausa de más de media hora trascurrió hasta que salieron los californianos Sprung Monkey. Unas guitarras super cañeras y unos buenos gritos bastaron para hacer que el público se animase y saltase. Por la puerta de atrás se veían pasar el hermano de Dexter Holland, muy parecido a él y a Noodles. La actuación de Sprung Monkey duró alrededor de 50 minutos, y tras ella hubo una pausa de al menos una hora, hasta que por fin salieron los esperados The Offspring. Todo el público gritaba y aplaudía, y ellos simplemente se colocaron en su sitio y comenzaron con All I Want, un tema super cañero que hizo a todos volverse locos y saltar sin parar. El concierto duró casi dos horas, y hubo una pausa en medio. El batería secundario cogió en un momento una bandeja de cervezas y las lanzó al público. Dexter también hizo de las suyas, cogió un extintor de agua y le dió un buen remojón a todo el público. Al final del concierto, super cañero, rápido y lleno de buen sonido, ellos arrojaron las puas y los palos de la batería al público.

Las canciones que tocaron fueron las siguientes:

  1. Ignition: Session.

  2. Smash: Nitro (Youth energy), Bad Habit, Gotta Get Away, Genocide, Come Out and Play, Self Esteem, What Happened to You? y Smash.

  3. Ixnay On The Hombre: The Meaning Of Life, Cool To Hate, Gone Away, Intermission y All I Want.

  4. Americana: Have You Ever, Staring At The Sun, Pretty Fly (For A White Guy), The Kids Aren't Alright, Walla Walla, Why Don't You Get A Job? y el Mariachi.

The Offspring Dexter y Noodles The Offspring Dexter Holland Greg Kriesel Dexter Holland Dexter Holland Sprung Monkey