Historia del grupo

En 1984, cuando el grupo Offspring ya estaba formado, la música punk había irrumpido en el Orange County. "Solíamos ir a un club llamado Circle City, y habia 10 diferentes pandillas", dice Kriesel. "En nuestro instituto se imponía el rockabilly tanto como distintos tipos de música, por ejemplo el punk," añade Holland.

Pero en el Pacifica High, un gran instituto público en Garden Grove, Calif. Holland no era miembro de ninguno de estos grupos. El tercero de cuatro hijos con un padre contable de un hospital y una madre maestra, él estaba bastante ocupada siendo "un buen chico" y esperaba doctorarse.

En el curso superior, el hermano mayor de Holland le dió una Rodney on de la colección ROQ. Antes, Holland era un mero obsevador, pero pronto estaba devorando Flipside y Maximumrocknroll, revistas de Pasadena y Berkelely. Su grupo favorito era T.S.O.L.
El compañero de atletismo de Holland descubrió un poco mas tarde el punk. Su padre banquero vió a su hijo como abogado en el futuro. Los primeros discos punk que escuchó eran los que Holland le pasaba. "La música no era algo que significaba mucho para mí," dice él. "Pero empece a escucharla por que era algo distinto".

Holland y Kriesel formaron su primer grupo, Manic Subsidal, junto a otros dos
compañeros del equipo una noche en 1984 después de un Social Distorsion show. Por esas fechas no tenían sus propios instrumentos, y mucho menos sabían como tocarlos. "Brian y yo aprendimos juntos," dice Kriesel, "y el nunca habia tocado ningun acorde, el tocaba con una cuerda y yo intentaba hacer lo mismo. Por el verano ya tocabamos canciones, tardamos un poco. La casa de Kriesel era el lugar donde el grupo ensayaba.

Entonces Holland empezó sus estudios en la universidad USC (el es actualmente biologo Molecular). Kriesel estaba en el Golden West College y trabajaba en una imprenta. Los fines de semana eran los únicos días que el grupo podía ensayar.
Una vez que Holland había escrito unas cuantas canciones con títulos que se definen ellas mismas como "Very Sarcastic" y "Sonority Bitch" el grupo grabó en un estudio baratillo.
Al cabo del tiempo su guitarrista salto de la nave y el grupo reclutó a Kevin Wasserman, un graduado de Pacifica que trabajaba como conserje. Muy pronto Wasserman "sin hacer nada excepto practicando los fines de semana en la casa de Greg y bebiendo demasiado", siendo el único miembro del grupo con mas de 21, Wasserman era quien compraba la cerveza.

Ron Welty se trasladó al instituto de Garden Grove, y fue allí donde su hermana le presentó a Holland. Welty solo tenía 16 años cuando conoció a Holland para sustituir al batería de Manic Subsidal que había empezado en la facultad de medicina.
En 1987, Offspring pagó para sacar su propio single. Con lo que sacaron solo les llego para una caja de cerveza y para celebrar una fiesta con los amigos. El grupo tuvo que esperar dos años y medio para que se imprimieran 1000 copias.

Dos años y un montón de rechazos mas tarde Offspring firmó un contrato con Nemesis, una pequeña compañía punk distribuida por Cargo. Después de un poco de tiempo con el productor Thom Wilson quien había producido los discos de sus grupos favoritos como T.S.O.L., The Vandals y Dead Kennedys, Offspring grabó otro sigle llamado Baghdad y un disco llamado The Offspring, "Todos los grupos punk en el 84 escribían sobre la policia, la muerte, religión y guerra," dice Holland. "Eso fue lo que hicimos".

Mientras grababan una canción para una colección con Brett Gurewitz, propietario de Epitaph Records y el grupo punk con mas éxito de sur de California, Bad Religion, Offspring vislumbraron su futuro, "Un poco después yo tenía una cinta suya," dice Gurewitz. "Pero debo admitir que pase de ella en aquel momento."

Un año mas tarde, cuando empezaron a circular demos de Offspring de lo que llegaría a ser su próximo disco, Epitaph sacó en 1992 Ignition, 12 cortas pero energéticas canciones que recordaron a la anterior década del punk en Orange County. También surgieron otros grupos como Rancid y NOFX.

En 1994 su single Come out and Play y Self Esteem ayudaron a su tercer disco Smash, a ser el disco independiente mas vendido de todos los tiempos. Después del éxito de Smash mucha gente descubrió Ignition y reapareció en los almacenes. Ellos sacaron su primer disco llamado The Offspring con su propia etiqueta, Nitro. Nitro ha sacado discos de varios grupos como The Vandals y Guttermouth.

Después del gran triunfo de Smash, The Offspring estuvieron un tiempo un poco perdidos, y fue finalmente en 1997 cuando sacaron Ixnay On The Hombre, un disco cargado de mucha variedad musical. Ellos lo consideran así: "Es simplemente un buen disco más de The Offspring". Su primer sencillo All I Want fue el mejor, aunque The Meaning Of Life y I Choose no se quedán atrás.

Casi dos años después, cuando nadie lo creía posible, surgió la bomba: AMERICANA. Sí, merece estar en mayúsculas porque el disco es, a parte de punk puro de Offspring, el mejor disco que han sacado a lo largo de su carrera musical. Pretty Fly (For A White Guy) era solo una pequeña pizca de lo que el disco es en sí. Lo que más jode es que luego te encuentras a niñatos pijitos de mierda bailando en un pub y diciendo "Que guay está esto, ¿no es Offspring?", cuando ni siquiera saben que mensaje transmite esta canción. Además de esta canción están otras muy buenas como Have You Ever, The Kids Aren't Alright, Walla Walla, Americana, etc.