Mónica es una nueva promesa de la música pop. Descubrió sus inquietudes artísticas a la temprana edad de 4 años desde entonces toda su enrgía se encaminó a demostrar su talento.

Mónica ha tenido una corta pero intensa vida gracias a su coraje y constancia. Reflejo de ello es su primer álbum donde Cristóbal Sansano se encargó de la producción y la composición. Juntos elaboraron las 10 canciones pop que componen dicho álbum; temas repletos de frescura y pasión, entre los que "Fuego de pasión" que se acerca a los ritmos más disco o baladas como "Amor es sólo Amor" y "Oyeme".

De este disco se desprende como primer sencillo el tema "El Amor Coloca", canción compuesta por José M. Navarro, y donde se trata el tema del amor como alternativa a la droga.

************

Nació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer al ilustre pintor Dalí.

Las influencias de la Cataluña de aquella época, su ámbito cultural, las nuevas músicas internacionales, y la multitud de difusiones musicales, radio, televisión, etc... da a los gustos de Mónica su carisma actual, pero la mayor influencia se le a de atribuir a su madre, Patricia, admiradora de Areta Franklin, en su hogar el ambiente musical se decantaba hacia el flamenco, pues el origen de su padre era andaluz.

Con grandes dificultades, por la situación económica de la familia de Mónica, su madre la matricula a su hija, donde recibirá su formación musical, al poco ella misma le regala un magnetófono donde Mónica graba incansablemente su potente voz.

Mientras ella va cantando en soledad los grandes éxitos, pule lo que será luego un estilo muy personal, envía cintas a casas discográficas y a productores... sin tener respuesta.

Pero no paso desapercibida para un joven español, compositor y productor con éxito en el área latina, Cristóbal Sansano. A los dieciséis años, Mónica se va de casa, y ambos trabajan juntos en el nuevo proyecto, trabajan duramente durante dos años, hasta que en 1994 Sony music presenta a Mónica Naranjo ante todo el mundo musical.

Mónica Naranjo, después de haberse convertido en la mujer española que más discos vendió en 1996 en el extranjero con su primer álbum (Más de 1.500.000 copias) estrena mundialmente su nuevo y 2º disco “Palabra de mujer”. Mónica Naranjo, tan sólo una semana después de haber aparecido su nuevo disco ya es disco de oro en México (130.000 copias vendidas).

Mónica Naranjo recibió el día 28 de Junio su disco de Diamante por las ventas de su primer LP (mas de 1.000.000 de copias) de manos del presidente de Sony Music España Claudio Conde, y consigue en solo 4 semanas su primer disco de oro en su propio país.

"Palabra de mujer” es Disco de Platino en España a 8 semanas de su lanzamiento. Su disco se sitúa entre los tres primeros discos mas vendidos del país.

Mónica Naranjo recibió en Los Ángeles el premio Latin Awards como artista revelación 1996-1997.

Autor del documento: Angel Gallego Moya


- InicioDiscografía - Galería - Cotilleos - Frases - Apariciones en T.V. y Prensa - Otras Direcciones - Buzón - Últimas Noticias -